Botón Antipánico
Viernes 05 de Mayo de 2017

Para Mántaras "el botón antipánico deja al agresor liberado en su movimiento"

En el período de un año se contabilizaron 467 denuncias por violencia de género en Paraná. El dato fue brindado a UNO por la subsecretaría de la Mujer de la Municipalidad de Paraná quien cree que la tobillera electrónica para el agresor es prioridad.

Más voces se pronuncian en relación a la implementación del Botón Antipánico para mujeres que sufren violencia de género, que se hará oficial este viernes.


Graciela Mántaras, titular de la subsecretaría de la Mujer de la Municipalidad de Paraná aseguró a UNO que están sorprendidos por el anuncio. "No sabíamos que se estaba tramitando, pero lo recibimos complacidos". Aún así, recalcó que desde la oficina a su cargo apuntaban a "algo mejor", que es la tobillera electrónica o la pulsera para el hombre violento.


De este modo -consideró- el agresor se siente monitoreado y lo tiene en cuenta a la hora de trasgredir un área de restricción. "Es una forma de que, al menos, sea incomodado, porque sino los hombres andan tranquilamente por la calle mientras la mujer está con miedo en su casa. De esta manera si él traspasa el límite que debe mantener con la mujer, el artefacto sonará. El botón deja al agresor liberado en sus movimiento", explicó.


Mántaras contó que en Argentina recientemente se puso en funcionamiento el sistema de la tobillera electrónica. "El Gobierno nacional lo puso en práctica como una prueba piloto en tres provincias y Entre Ríos está en lista de espera, con lo que el botón implica una alternativa válida y bien recibida".



En Paraná las denuncias se duplicaron

La titular de la subsecretaría de la Mujer especificó que realizaron un censo de las denuncias realizadas en la oficina entre marzo de 2016 y marzo de este año, contabilizaron 467 casos .

"La cifra se equipara al número que existía entre la creación de la subsecretaría, en marzo de 2014 y marzo de 2016. Es decir que en un año recibimos la misma cantidad de denuncias que en los dos anteriores", especificó la consultada.



Comentarios