Micaela García
Jueves 11 de Mayo de 2017

Caso Micaela: La defensa de Pavón presentará un nuevo sospechoso

El abogado Horacio Barreto adelantó que mañana solicitará al fiscal de Gualeguay, Horacio Telenta, que se investigue a un amigo del hijastro de Sebastián Wagner en la causa por el femicidio de Micaela García.

El femicidio de Micaela García sigue provocando giros e informaciones todos los días.

UNO conoció que mañana viernes la defensa técnica de Néstor Pavón -uno de los imputados por la muerte de la joven que conmocionó a Gualeguay- solicitará al fiscal Ignacio Telenta que se investigue a un amigo del hijastro de Sebastián Wagner, por estar sospechado de haber participado de la privación ilegítima de la libertad, abuso sexual y crimen de la estudiante oriunda de Concepción del Uruguay.

El tiro por la culata
El defensor admitió a UNO que tras la presentación judicial por el estado deplorable donde se encontraban detenidos Néstor Pavón y Fabián Ehcosor, se dispuso su traslado a la Unidad Penal de Gualeguay y Gualeguaychú, respectivamente.
A Barrera le quedó el extraño sentimiento que desde la Justicia primero se le dio la razón, pero luego tomaron una decisión que la defensa se oponía por una cuestión de seguridad. Sin embargo, ahora nada pueden hacer porque con los mismos argumentos que reclamaron las mejoras, es que se ordenó su derivación al penal, donde permanecerán detenidos en celdas que se encuentran aislados del resto de los internos.
Nuevo sospechoso
El letrado adelantó que este viernes presentarán el formal pedido al fiscal para que se tenga en cuenta una información de sumo interés que les llegó a los defensores técnicos. En esa línea indicó: "Hay un amigo de Gabriel Otero, que podría tener mucho que ver con el crimen de Micaela, y por ello es que pediremos su inmediata investigación".
"Por los datos recolectados, tenemos severas sospechas por aportes de personas muy confiables, que este joven podría ser coautor del femicidio. Por ello es que pediremos su localización y comparecencia, como también de los potenciales testigos que darían crédito a esta información", añadió.

El abogado prefirió no dar más detalles sobre las recientes novedades.

Gualeguay, un hervidero ´
Pese al entendible hermetismo de la defensa, UNO consultó a otras fuentes de la investigación de Gualeguay quienes admitieron conocer la novedad que mañana será presentada.

En esa línea se indicó que la información de la defensa, solo busca descomprimir la situación procesal de Pavón. Efectuada esa aclaración, se indicó que será para analizar los datos, es muy posible que tal aporte sea de interés, pero sin mejorar la postura del detenido.

Se hizo saber que la información de la defensa viene de "una señora que habría admitido en una charla con otras personas que su sobrino (amigo de Gabriel Otero), justo ese sábado en que se produjo la desaparición de Micaela García, volvió a su casa en Gualeguay embarrado y un poco asustado". En ese comentario admitió que "había metido la pata", por lo cuál solicitó a sus allegados dinero para retirarse de la ciudad.

Es así que desde ese momento, no fue visto más en los lugares que solía ir el joven, incluso se cree que pudo haber viajado con destino incierto.

Atando cabos con la información de la defensa, esta persona podría haber sido el que ayudó a Wagner (es caso que se confirmen que sean dos los participantes del femicidio), a tomar por la fuerza a la víctima, llevarla al campo, abusarla sexualmente y luego asesinarla.

Ante esto, habrá que ver qué temperamento toma la fiscalía una vez que se presente el escrito. Si atiende el reclamo de los defensores es muy posible que se disponga la inmediata localización para que sea puesto a disposición de la Justicia del nuevo sospechoso, como también las urgentes declaraciones de la tía y otros familiares que podrían aportar datos de interés para la causa.



Comentarios