AFA
Viernes 26 de Mayo de 2017

"Tribuna segura": mirá lo que tenés que hacer para entrar a la cancha

Cada vez que juegue Patronato de local habrá un operativo con dispositivos que escanearán los documentos y verificarán los antecedentes de los hinchas.

La Policía de Paraná informó que "en 10 o 15 días a más tardar" comenzarán a instrumentar el programa Tribuna Segura que es impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, el Ministerio de Gobierno de Entre Ríos y la fuerza de seguridad provincial.


antoniow.jpg
<b>Nueva tecnología</b>. Los celulares tienen scanner para controlar los DNI.
Nueva tecnología. Los celulares tienen scanner para controlar los DNI.


El jefe departamental Marcos Antoniow informó a UNO que, hace pocos días, la policía adquirió los equipos que tienen las aplicaciones para emprender los nuevos controles en los estadios de fútbol. En esta primera instancia, se monitorearán los partidos en que juegue Patronato y Atlético Paraná.


La medida tiene por objetivo tratar de reducir la violencia dentro y fuera de los estadios. Con los celulares chequearán los DNI de las personas que pretendan ingresar al estadio y en el momento conocerán si tienen algún reclamo judicial, o bien están dentro de las listas de personas que tienen restricciones para ingresar a los clubes por estar supeditados a denuncias por situaciones irregulares dentro o fuera de los estadios.


tribuna segura.jpg
<b>Campaña de informatización.</b> La Policía entregará folletería explicativa en los estadios.
Campaña de informatización. La Policía entregará folletería explicativa en los estadios.



Antoniow explicó que "habrá una aplicación en los teléfonos celulares que permitirá escanear de forma rápida los documentos de cada una de las personas que pretendan ingresar al estadio de fútbol. El dispositivo tendrá cargada una base de datos con información de todas las provincias y esto podrá ejecutarse en pocos segundos. Si en el dispositivo aparece la luz de color verde, la persona podrá ingresar sin problemas con la entrada; en el caso de que sea la luz de color rojo, será llevado hasta un costado de la cancha para establecer qué problema surge para que no se le permita el ingreso".

"Allí se chequeará la información en la base de datos para confirmar la restricción, el pedido de captura o si cuenta con causas judiciales en trámite", referenció el jefe departamental.

Embed


Otro punto que es importante, es que la información será una sola para todas las fuerzas. "Con este control se puede saber si hay una persona de Paraná con problemas judiciales, o bien de Santa Cruz o Córdoba, por decir, si alguna vez viene una hinchada de esas provincias", remarcó.


Una vez que se aceite el mecanismo de uso en Paraná, se ampliará los controles al resto de la provincia donde se jueguen partidos correspondientes a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).





Comentarios