Patronato
Sábado 24 de Junio de 2017

Rubén Forestello: "Es increíble, termino mi contrato después de un año y medio"

Habló el director técnico de 46 años de Patronato de Paraná.

Rubén Darío Forestello, director técnico de Patronato de Paraná, de la Primera División argentina, destacó el respeto de su convenio por el club entrerriano: "Es una cosa increíble. He estado un campeonato completo y finaliza mi contrato el 30 de junio".


"Gracias a Dios termino el acuerdo después de un año y medio, y para mí es un orgullo que sea con el equipo en Primera, sería muy lindo terminar con un buen resultado de local para engrosar el promedio y luego pensar en lo que será el próximo semestre, si sigo." confesó "Yagui" en declaraciones a ESPN FC RADIO 107.9 FM


"Competir en Primera División es un trofeo enorme para la ciudad de Paraná. Estoy muy contento de haber aportado todo. Este fue un semestre muy duro. Siempre hay que crecer y cuando esto termine veremos qué posibilidades de crecimiento hay a futuro", enfatizó el técnico cordobés, de 46 años.


"En diciembre estábamos muy cómodos y con la reestructuración de AFA estuvimos mucho tiempo sin recibir dinero. El presidente y la Comisión Directiva pusieron plata para mantener los jugadores al día. Se fueron cinco futbolistas y no fue fácil, pero supieron tomar el riesgo, sobre todo en un momento crítico en lo deportivo. Me sostuvieron cuando el fusible siempre suele ser el técnico y conseguimos resultados históricos para lo que puede ser las expectativas de nuestra institución, pese a las ventajas que damos con los clubes grandes. Me encantaría meterlos en un arco cuando los visitamos, pero lamentablemente no lo podemos hacer", prosiguió.


"Si uno tiene una buena racha en un campeonato corto, se puede sostener. Siempre es más fácil anímicamente y también para tapar baches si sabés que es por poco tiempo", consideró el ex delantero de Bánfield, Atlético de Rafaela, y Emelec de Ecuador, entre otros.


"Hemos encontrado paz y gente sana que nunca cambió el discurso. Tenemos un presidente y un vicepresidente que son de primera, se involucran en lo anímico, te hacés amigo, te hacés fuerte. Tenemos el compromiso de trabajar hasta el lunes, con todo. Pero me gustaría después del partido pasar un par de días en casa. Después de todo el trabajo, necesitamos un desahogo", añadió.


"Es posible que lleguen ofertas por mí. La vengo peleando desde hace rato. Me gustaría tener alternativas, un recambio. La falta de competencia no es saludable para el técnico ni para los jugadores. La procesión que va por dentro es difícil, pero estoy acostumbrado. Creo que esas son las cosas que desequilibran y hacen que haya tantos cambios de técnicos. Es inigualable el respaldo que hemos tenido en momentos de incertidumbre. En principio está todo bien, pero quiero tener un par de días para descansar y después hablar con la dirigencia para ver cuáles son sus aspiraciones deportivas". concluyó.



Comentarios