Patronato
Miércoles 02 de Agosto de 2017

Patronato comienza a exhibir su propuesta

El Rojinegro jugará su primer amistoso en la era Pumpido. Desde las 10 visitará a Rosario Central, en Arroyo Seco.

La parte más intensa de la pretemporada quedó atrás en Patronato. Ahora el Rojinegro comenzará a tener a la redonda como protagonista. Hoy, el elenco de barrio Villa Sarmiento iniciará la serie de encuentros amistosos con vistas a su presentación en la Superliga del Fútbol Argentino, certamen que comenzará el 18.

Desde las 10 el Santo enfrentará a Rosario Central en el predio que el Canalla posee en Arroyo Seco, a la vera de la ruta nacional número 9. Se disputarán dos encuentros de 60 minutos cada uno. La delegación paranaense viajó ayer por la tarde rumbo a la Chicago argentina.

En este juego, Patronato exhibirá la nueva propuesta futbolística que intentará imprimirle Juan Pablo Pumpido. En los trabajos tácticos previo a este amistoso, el flamante entrenador le recalcó a sus dirigidos que quiere un equipo intenso, corto, con presión alta, verticalidad y que juegue cerca de la valla adversaria.

Hoy, el DT no enviará a escena a una formación titular y otra suplente, sino que mechará jugadores buscando para analizar alternativas de cara al inicio del torneo oficial. "Al equipo titular lo voy a definir recién una semana antes del inicio del torneo", argumentó Pumpido.

En total, el sucesor de Rubén Forestello citó a 28 jugadores para visitar a Rosario Central. Dentro de la nómina estuvieron las 12 incorporaciones que realizó el elenco paranaense en este mercado de pases. También convocó a tres juveniles que fueron promovidos por el entrenador santafesino.

El primer equipo del Rojinegro que saldrá a escena enfrentará a la mejor formación del Canalla. En ese juego Patronato contará con la presencia de seis de sus nuevas caras.

El Rojinegro formará con Sebastián Bértoli en el arco; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Luca Sosa y Bruno Urribarrio en defensa; Abel Peralta, Damián Lemos, Martín Rivero y Blas Cáceres en el mediocampo; Mauricio Carrasco y Adrián Balboa y el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Paolo Montero contarán en el primer ensayo con Fernando Zampedri. El goleador nacido en Chajarí llegó a la entidad rosarina para suplir la salida de Teófilo Gutiérrez. También tendrá al marcador de punta chileno Alfonso Parot, otra de las caras nuevas de la entidad rosarina.

El 11 de la Academia presenta un interrogante en el mediocampo: Mauricio Martínez o Santiago Romero. De esta manera, el propable equipo del anfitrión estaría conformado por Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, José Leguizamón, Renzo Alfani y Alfonso Parot; Washington Camacho, Martínez o Romero, Gustavo Colmas y Federico Carrizo; Zampedri y Germán Herrera.

En segundo turno, Patronato tendrá también seis de sus incorporaciones, entre ellos estarán Leonardo Morales y Rodrigo Arciero, quienes se sumaron el lunes al plantel del Rojinegro. También tendrá espacio Brian Negro, uno de los juveniles promovido al primer equipo por Pumpido.

Los 11 intérpretes del Santo que actuarán en el segundo partido serán: Federico Costa; Leonardo Morales, Renzo Vera, Brian Negro y Rodrigo Arciero; Darwin González, Marcelo Guzmán, Julián Marchioni y Gonzalo Di Renzo; Alberto Contrera y Matías Quiroga.

La delegación de Patronato que viajó ayer por la tarde rumbo a Rosario también incluyó a Emanuel Alarcón, Pablo Rodríguez, Tomás Spinelli y Juan Cruz Franzoni. Estos jugadores tendrían minutos en el segundo ensayo.

Quienes no se subieron al micro y entrenarán en la capital entrerriana fueron Lucas Márquez, Iván Furios, Matías Garrido, Marcos Maydana y Bruno Duarte, afectados de distintas lesiones.

Patronato tiene confirmado dos amistosos más en su preparación. el sábado enfrentará a Olimpo de Bahía Blanca, en el Presbítero Bartolomé Grella. Mientras que el sábado 12 visitará a Newell's de Rosario.




***
River

Gallardo le da el arco a Lux. Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, cerró ayer la pretemporada en Orlando, Estados Unidos, donde su equipo se preparó para el encuentro decisivo de octavos de final de la Copa Libertadores, con la certeza de que Germán Lux será el arquero titular en lugar de Augusto Batalla el martes contra Guaraní de Paraguay.




***
Boca se mide con Villarreal



Boca Juniors, con el debut como titular del colombiano Edwin Cardona, festejará hoy la obtención del último campeonato de Primera División con un partido amistoso ante Villarreal de España. El encuentro se disputará desde las 21, en La Bombonera.

El duelo denominado como la "Fiesta Intercontinental" será en el marco de los festejos por el título obtenido por el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto y fue arreglado tras acordar la llegada a préstamo desde el club español del delantero Cristian Espinoza.

Este será el segundo encuentro de la pretemporada para los Xeneizes tras la victoria por penales ante Nacional de Montevideo, de Uruguay, después de igualar 1-1 el sábado último en Ciudad del Este, Paraguay, donde Boca realizó una intensa pretemporada.

Boca y el Submarino amarillo se enfrentaron una sola vez. Fue el 16 de agosto de 2000, en el estadio El Madrigal, donde los españoles se impusieron por 5-3 (los goles de Boca fueron convertidos por Antonio Barihjo -2- y Gustavo Barros Schelotto). Además, ambos clubes compartieron varios jugadores a lo largo de los últimos diecisiete años, entre los más destacados se encuentran Diego Cagna, Rodolfo Arruabarrena, Sebastián Battaglia, Martín Palermo y Juan Román Riquelme.

El Mellizo Guillermo, a diferencia del amistoso disputado en la ciudad paraguaya, planea poner en la cancha a la mayoría de los titulares que obtuvieron el 32°título de campeón del fútbol argentino.

La principal novedad será el debut como titular del colombiano Edwin Cardona. El que no podrá estar es el entrerriano Paolo Goltz, por una contractura en el gemelo izquierdo.

El Xeneize formaría con Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Pablo Pérez, Wilmar Barrios y Fernando Gago; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Edwin Cardona.


Comentarios