Mundial BMX Rock Hill 2017
Viernes 28 de Julio de 2017

El biotecnólogo que salió campeón del mundo corriendo en BMX

El paranaense Fabio "Muchi" Sattler consiguió hoy el título mundial de BMX en la categoría Challenger Men 30- 34 años.

Fabio "Muchi Sattler se convirtió hoy en el Campeón del Mundo en la categoría Challenger Men 30- 34 años luego de ganar la final del Mundial BMX Rock Hill 2017 en Estados Unidos.

Embed

MIRÁ LA CARRERA FILMADA POR LA FAMILIA DESDE LA TRIBUNA

Embed


Muchi es Licenciado en Biotecnología y mientras estudiaba, atajaba en Universitario, un club que se encuentra en el este de Paraná.

El muchacho de barrio Corrales, a los 31 años, se dio el lujo de conseguir el trofeo que lo dejará marcado para toda su vida.

bmx 4.jpg
Con cierta ventaja entró a la parte final de la carrera en donde empuja el corazón.
Con cierta ventaja entró a la parte final de la carrera en donde empuja el corazón.


Hoy desde Rock Hill, Carolina del Sur, Estados Unidos, vía chat le contó a UNO que comenzó a correr a los 6 años en el Circuito del Parque Gazzano. Lo hizo hasta los 15 años y abandonó la competencia oficial durante más de una década.

Retomó los entrenamientos hace tres años porque seguía teniendo el gran objetivo en la cabeza.

Antes corrió el mundial de Canadá en 1997; el de 2000 en Argentina y el año pasado compitió en Colombia, la cuna de la elite latinoamericana del ciclismo.

Además de atajar con el buzo de la U corrió en cuatriciclos y kartings.


bmx.jpg
El circuito de Rock Hill que lo vio ganar en todas las mangas.
El circuito de Rock Hill que lo vio ganar en todas las mangas.

En este momento tan especial de su carrera deportiva se acordó de su papá Neris, que falleció el año pasado, su mamá Elsa; su compañera Andrea, su hijo Juan Ignacio y Valentín que nacerá en octubre. También está ansioso porque quiere abrazar a sus hermanos: Angelina y Maximiliano.
El biker paranaense, que hoy se convirtió en el mejor del mundo en su categoría, recordó la importancia de sus entrenadores, el kinesiólogo y sus amigos. "En especial, pensé en mi papá que me guió desde el cielo", sentenció.

Embed


Comentarios