Paraná
Martes 23 de Mayo de 2017

Las chipeadoras de la Municipalidad salieron a triturar los minibasurales en Paraná

Hoy una de las máquinas trabajó en avenida Ramírez antes de llegar al Thompson. Lo ideal es que ahora los vecinos colaboren con la limpieza.

Embed

Una cuadrilla especial de la Municipalidad de Paraná está dedicada a erradicar los minibasurales que, los paranaenses van creando en la ciudad.

Hoy trabajaron en avenida Ramírez, antes de llegar al Thompson en donde sistemáticamente los vecinos tiran basura, inclusive al costado de los contenedores.

La semana pasada, el titular del Centro Integrador de Servicios Ciudadanos de la Municipalidad de Paraná, Roberto Sabbioni, anticipó que con la llegada de unos 2 mil contenedores optimizarán los trabajos.

"Es una cuadrilla especial que se dedica al desmalezado y a la erradicación de minibasurales entre otras tareas que se llevan adelante desde el área", acotó el funcionario.

Luego de poner dos chipeadoras a punto, comenzaron con los operativos de poda y recolección de ramas. "Se trituran las ramas de determinado grosor y los restos son trasladados al Vivero Municipal en donde son utilizados como abono", explicó.

El titular del área de Servicios Ciudadanos anticipó que a partir del 1 de junio realizarán una división en cuatro sectores para la recolección y poda: "Se tomará como referencia Ramírez, de este a oeste, Urquiza de norte a sur y Almafuerte también de norte a sur. Dentro de poco tiempo se dará a conocer a los vecinos el cronograma de trabajo para que la gente saque ramas y hojas", concluyó.

Comentarios