Inundaciones
Jueves 01 de Junio de 2017

Federación entró en estado de alerta por la crecida del río Uruguay

El intendente indicó que se están organizando y haciendo las previsiones para el caso que se cumplan las estimaciones.

La creciente del río Uruguay puede afectar a la ciudad de Federación, según advirtió el intendente de Federación Carlos Cecco.


En diálogo con LT 15 Cecco explicó el cuadro de la situación que vive la ciudad: "Se espera que el agua suba en los próximos tres días". Añadió que se están organizando y haciendo las previsiones para el caso que se cumplan las estimaciones hidrológicas.


intendente carlos cecco.mp3


El intendente especificó que a partir de los 36 metros del lago Salto Grande se puede considerar que hay riesgo y necesidad de comenzar tareas preventivas. "No sólo con inundaciones, también con cortes de calles importantes en la zona norte y el acceso al área industrial".


De darse esta situación, afectará actividades económicas esenciales para la zona, como es el turismo y la extracción de madera.


Cecco destacó la presencia de Defensa Civil y abrigó la esperanza de que no se cumplan los pronósticos previstos. "En la última crecida hubo inundaciones, cortes, deterioros, roturas de la base del puente de hierro que une a Federación con el Parque Industrial", lamentó.

Comentarios