Crecida del río Uruguay
Miércoles 31 de Mayo de 2017

Crece el número de evacuados en Concepción del Uruguay y el pronóstico asusta

En la tarde del miércoles se terminaron de implementar nuevos operativos de evacuación que sumaron otras ocho familias a las 24 que ya se encontraban fuera de sus hogares.

Con el río Uruguay imparable en toda la costa este entrerriana, la ciudad de Concepción del Uruguay es otra de las que sufre las consecuencias de esta última embestida de las aguas.


Ya suman más de 30 familias las que han tenido que abandonar sus hogares, muchas de ellas con el agua en sus viviendas y buscando refugio en casas de amigos o familiares, o acudiendo al refugio equipado por el municipio local para albergar a quienes no tiene otro espacio, o en espacios que el Ejército ha dispuesto para ayudar en esta situación.


El pronóstico del clima sigue siendo poco alentador, y las previsiones sobre el comportamiento del río prevén un volumen de agua que mantendrá las aguas en creciente, por lo que se intensifican las tareas y preparativos para seguir evacuando familias a medida que el río avanza.


El informe de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande prevé marcas cercanas a los siete metros para La Histórica en las próximas horas, y aún superando esa marca para el fin de semana.


Ahora la altura del río frente a Concepción era de 6.35 metros creciendo, y los volúmenes que evacúa la represa de Salto Grande siguen en aumento, por lo que se esperan horas complicadas para toda esta parte de la provincia.


En la tarde del miércoles se terminaron de implementar nuevos operativos de evacuación que sumaron otras ocho familias a las 24 que ya se encontraban fuera de sus casas. Mañana jueves por la mañana, está lista la logística para trasladar otras seis, a las que se sumarán otras tantas durante el fin de semana.

Comentarios