Oferta Salarial
Jueves 18 de Mayo de 2017

El Gobierno ofreció a los docentes el mismo aumento pero en menos tramos

La oferta de un 23,5% de aumento sigue vigente. Ahora se le suma que habrá una suba del 13,5% desde agosto.

El gobierno provincial ratificó a los gremios docentes entrerrianos la oferta salarial de un 23,5% de aumento para este año, pero realizó una modificación al acortar los tramos del incremento.

Del 23,5%, seis puntos ya fueron liquidados en marzo y cuatro puntos se liquidarían próximamente.

Sin embargo posteriormente estaba prevista una suba en dos tramos, los cuales se reducen solo a uno de 13,5% a partir de agosto. Los tramos quedan 6 % en marzo, 4% en mayo y 13,5% en agosto, no acumulativos -quedan fuera los montos en negro de Nación ya establecidos.


Desde Agmer se comunicó que los docentes evaluarán la propuesta y tomarán una definición el próximo lunes 22 de mayo, en la continuidad del Congreso Extraordinario de la entidad, a realizarse en la ciudad de San Salvador.


Puntos de la propuesta


Monitoreo y compromiso de que ningún trabajador cobre menos de la inflación 2017, según datos INDEC, al momento que se supere el 23,5 % previsto, compensándose automáticamente la diferencia.


No descuentos de los 9 paros posteriores al 15 de marzo que se mantienen en suspenso condicionados a la existencia de acuerdo;


Continuidad de la suspensión de la Res. 2566/16 hasta su reformulación en el ámbito del CGE, asegurando la participación de la representación sindical;


Equiparación de los salarios de supervisores de nivel primario y de secundaria a partir del primero de junio;


Avanzar en el último trimestre con la equiparación de salarios de equipos directivos de primaria con los de secundaria;


Queda abierta la discusión por la devolución de los días de huelga.


La propuesta está condicionada a su aceptación.




Comentarios