Paraná
Viernes 23 de Junio de 2017

Comienzan los festejos con motivo de conmemorarse el Día de la Ciudad

Cada 25 de junio, Paraná recuerda el día en que la Asamblea de 1813 elevó al poblado al rango de villa.

Desde hoy, la capital provincial comenzará los festejos con motivo de conmemorarse el domingo el Día de la Ciudad. Cada 25 de junio la ciudad que no fue fundada recuerda el día en que la Asamblea de 1813 elevó al poblado de la Bajada al rango de villa.


En ese marco, la comuna organizó para hoy una serie de festejos que contará con la presentación de la Fanfarria Alto Perú y el Regimiento de Infantería I Patricios.


De acuerdo con el programa oficial, hoy a las 9 el intendente Sergio Varisco recibirá en su despacho a militares Jefe de Banda, Regimiento de Infantería I Patricios y de la Fanfarria Militar Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo. Y les hará entrega del decreto que los declara Huéspedes de Honor.


A las 10.30 se hará la promesa de lealtad a la Bandera, por parte de alumnos de 4º grado de las escuelas Nº 5 Manuel Belgrano, 25 de Mayo, Privada Nº 156 Miguel de Cervantes Saavedra y la escuela Hebrea Martín Buber.


La ceremonia será en la explanada de la escuela Belgrano –9 de Julio y Carbó- y contará con la presentación de la Banda Militar Tambor de Tacuarí del Regimiento de Infantería I Patricios, que brindará un concierto didáctico.


En tanto a las 14, el Regimiento de Granaderos a Caballo hará un recorrido por el casco céntrico de la ciudad previo a su show en Costanera Baja. Partirá a las 14 desde el Comando de la II Brigada Blindada General Justo José de Urquiza (Virrey Vértiz y avenida Ejército) y se dirigirá por avenida Ejército, Monte Caseros y Corrientes –por zona Patito Sirirí- hasta avenida Laurencena, frente a la Plaza de las Colectividades, en la puerta de Tecnópolis Federal. Una vez concluido el espectáculo, la Fanfarria volverá al destacamento por San Juan, bulevar Moreno, Buenos Aires, Pellegrini, Doctor Perette y Ejército.


Finalmente, a las 15, en el penúltimo día de Tecnópolis en Paraná, se hará el concierto en el acceso a la megamuestra, en el Puerto Nuevo. Participarán la Fanfarria Alto Perú y la Banda Militar Tambor de Tacuarí del Regimiento de Infantería I Patricios.


Comentarios