Papa Francisco
Martes 04 de Octubre de 2016

El Papa Francisco llegó de sorpresa a Amatrice y hubo un sismo

Un sismo de 3.6 grados recibió al Pontífice en su visita a Norcia, una de las localidades afectadas por el sismo del 24 de agosto pasado, en Italia. "Ayúdense el uno al otro", les dijo Francisco en una sorpresiva visita a los pobladores a Amatrice.


Un pequeño terremoto de 3.6 grados recibió al papa Francisco en su visita sorpresa de hoy a Norcia, una de las localidades afectadas por el sismo del 24 de agosto pasado que el Pontífice recorre este martes.


Apenas veinte minutos antes de la llegada del Pontífice, hacia las 15 locales (10 de Argentina) un sismo de 3.6 grados se sintió a siete kilómetros de Norcia, la séptima parada del viaje sorpresa que emprendió hoy Papa para saludar a los damnificados por el sismo que dejó casi 300 muertos y expresarles su "cercanía y apoyo".


Según reportan medios locales de la zona, el movimiento sísmico se sintió entre los pobladores de Norcia que, alertados por la gira que el Pontífice emprendió esta mañana, se congregaban desde temprano en la Iglesia de San Peregrino de esa localidad.


Antes de llegar a Norcia, el papa visitó Amatrice, donde rezó en soledad entre los escombros, y luego se dirigió hacia Reti, Accumoli, Pescara del Tronto, Cittareale y Arquata del Tronto, todas localidades que sufrieron daños y muertos durante el sismo de agosto.


"Rezamos a la virgen por los caídos aquí, entre los escombros. Adelante, coraje y a ayudarse el uno al otro. Se camina mejor juntos, solo no se puede", pidió en Amatrice, donde también agradeció a los rescatistas las vidas que salvan y les pidió sacarse una foto con ellos.


"No quería molestar y por esto dejé pasar un poquito de tiempo para que se arreglaran algunas cosas", afirmó el Pontífice al salir de una escuela de la localidad del centro de Italia que sufrió numerosos daños tras el sismo que dejó casi 300 muertos en todo el país.


En ese marco, durante una charla informal con los vecinos del lugar y con más de 100 estudiantes de la escuela, expresó su "cercanía y oración" y pidió "que el señor los bendiga a todos y que la virgen los custodie en este momento de tristeza y dolor".

Comentarios