Policiales
Sábado 22 de Octubre de 2016

Dos hombres arrojaron una mochila con explosivos durante una persecución

Ocurrió en Paraná. La Policía intentó detener una moto en la que viajan dos personas que evadieron el control y se dieron a la fuga.

Personal de la División Robos y Hurtos en la Departamental de Policía de Paraná secuestró panes de trotyl. El hecho ocurrió este viernes a las 21 en calle Ambrosetti, bajo un puente, en cercanías al Túnel Subfluvial.


Según indicaron fuentes policiales, la Policía intentó detener a una moto, en la que se viajaban dos hombres, como estas personas evadieron el control y se dieron a la fuga, los uniformados iniciaron una persecución.


De esta manera, luego de unos minutos, los hombres arrojaron una mochila en la que había 12 panes de trotyl y un celular que estaba adherido a los panes y cables que dan conexión al explosivo.


Por estos momentos, continúan las investigaciones para dar con los motociclistas.

En el lugar intervino personal de Bomberos Zapadores y de la División Robos y Hurtos.


***
Sobre el trotyl


El trotyl tiene la apariencia de una barra sólida de color amarillento. Viene en panes que tienen aspecto inofensivo, pero no lo son: su mezcla de ácido nítrico sobre la base de un hidrocarburo que se obtiene de la brea es capaz de volar un edificio entero.


Tiene una velocidad de detonación de 6.905 metros por segundo y un enorme poder destructivo.

También es muy seguro, sólo estalla cuando el detonador lo hace alcanzar los 3.000 grados de temperatura en una fracción de segundo. Sin detonador no explota, aunque se lo arroje al fuego.

Comentarios