Policiales
Martes 16 de Junio de 2015

Dos hijos de un senador están detenidos por un asesinato

En el marco de la causa que investiga la muerte de un hombre que falleció el domingo pasado en la zona del hipódromo de La Paz.

En el marco de la investigación de un crimen que conmocionó a la ciudad de La Paz, dos personas fueron detenidas por la Policía. Se trata de dos hermanos, hijos del senador provincial Aldo Ballestena, quienes están imputados por asesinar de una puñalada a Eduardo Soto, de 37 años.

El homicidio se produjo en un bar que funciona en el hipódromo de la localidad (donde ya no se corren carreras) el domingo a las 21.30. Allí estaban los hermanos Rodrigo Ballestena, de 23 años, y su hermano de 19, que lleva el apellido Chávez, quienes comenzaron una discusión con la víctima.

Cuando el conflicto pasó a mayores, intervino el padre de Soto en defensa de su hijo, y ambos resultaron heridos de arma blanca. Pero fue el muchacho conocido en la localidad con el apodo de Baby, quien se llevó la peor parte: recibió dos puñaladas en la zona abdominal y una tercera en el pecho, mientras que su padre también fue herido, pero no de gravedad.

Una ambulancia trasladaba a Soto al hospital San Martín, pero en el viaje el hombre falleció. Su muerte causó un hondo pesar en la comunidad de La Paz.

En el lugar trabajó el personal de la Jefatura Departamental y el fiscal Facundo Barboza. En el bar había muchos parroquianos que declararon como testigos y no dudaron en señalar a los hermanos como autores de las puñaladas mortales. De esta manera se dispuso la detención de los hijos del senador, quienes permanecen alojados en los calabozos de la dependencia policial, imputados por el delito de homicidio.

 

Comentarios