Mundo
Martes 22 de Noviembre de 2016

Después de 75 años y al borde de los 95, una mujer se recibió de licenciada en Química

Fernanda Pozo Carreño cumplió un sueño que dejó postergado en 1949. Sin embargo, hoy recibió el diploma y una estremecedora ovación.

A los 94 años, Fernanda Pozo Carreño cumplió el sueño de su vida: 75 años después de haber ingresado por primera vez a la universidad, consiguió hoy el título de licenciada en Química.
El secreto de esta mujer oriunda de Murcia ha sido simplemente sus "ganas de aprender", según le contó al portal digital de la universidad. "Cuando éstas existen, no hay barreras", explica mientras recordaba que, a diferencia de cuando ella comenzó, las mujeres ya puedan incorporarse al mundo estudiantil con normalidad.
Embed
La veterana alumna comenzó sus estudios en 1941, justo el año en el que se puso en marcha la facultad de Ciencias de la Universidad de Murcia. Allí pasó "algunos de los mejores años" de su vida, asegura.
Junto a otras cuatro mujeres de su carrera eran, sin embargo, las únicas en la facultad. En 1949, tuvo que abandonar su sueño por "motivos personales" y con solo una asignatura por aprobar. Una asignatura a la que ha podido regresar 75 años después.
Embed
Pozo Carreño, quien concurrió a retirar su título en silla de ruedas, recibió hoy la orla histórica de su promoción, con las fotografías de sus compañeros y profesores, las insignias de su facultad y la Universidad de Murcia, la bec, y el título que la acredita como nueva licenciada en Química A. Una de sus nietas le rindió homenaje: "Gracias por haber hecho realidad una ilusión, y a ti, abuela, gracias por no perder la ilusión nunca".

Comentarios