Doble femicidio
Lunes 07 de Noviembre de 2016

Desde la Policía aseguraron que no recuerdan un fin de semana tan violento

El subjefe de la Policía de Entre Ríos, comisario general José Alejandro Lauman, se manifestó "conmocionado" por la seguidilla de femicidos que se vivieron el fin de semana en la provincia y aseguró que "ninguno de los que trabajamos en esto tenemos memoria de un fin de semana tan violento como el que acabamos de pasar".

Ante esta situación, Lauman explicó que la fuerza de seguridad provincial tiene "la política institucional, ante una denuncia de este tipo, de retirarle el arma a sus funcionarios" aunque aclaró que cada fuerza tiene su propia forma de actuar, teniendo en cuenta que el femicida de Paraná pertenecía a Prefectura.

Agregó que al efectivo policial que es denunciado por violencia de género "se le retira de inmediato el arma y queda en una situación de trabajo distinta porque el estado policial conlleva la portación inequívoca del arma y pasa a prestar servicio en tareas auxiliares".

En tanto, mencionó que "por los informes verbales que tenemos no había una denuncia explícita de Miriam Ibarra –también funcionaria policial- contra este señor, aunque sí había una denuncia de su ex esposa, Lidia Milessi en 2009 por un hecho de estas características contra el imputado".

Lauman comentó que "al ingresar a la escuela de Policía se realiza un análisis por gabinete pero no está estructurado luego un análisis permanente" a los efectivos y analizó que "estos hechos obedecen más que a una cuestión de profesión, a una cuestión sociológica que merece un análisis muy profundo".

"Ni bien hay una denuncia de violencia de género se tendrían que tomar medidas inmediatas. Necesariamente hay que plantearse algunas cuestiones en vías de solucionar esta situación", reflexionó el subjefe policial.

Fuente: Análisis Digital

Comentarios