Doble femicidio
Domingo 06 de Noviembre de 2016

UADER expresó sus condolencias por el doble femicidio

A través de un comunicado, la Universidad Autónoma de Entre Ríos manifestó su profundo pesar por el violento hecho que se cobró la vida de dos mujeres, una de ellas, egresada de esa Casa de altos estudios.

La Decana de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER, el Equipo de Gestión, los integrantes del Profesorado de Inglés y de las carreras vinculadas a las Lenguas; expresaron "su profundo pesar y consternación ante el doble femicidio acontecido anoche en la ciudad de Paraná, en el que fuera asesinada Lidia Milesi".


Lidia Milesi era egresada del Profesorado de Inglés de la Facultad de Humanidades Arte y Ciencias Sociales y estudiante del Traductorado de Inglés. Docente, compañera y madre.


"Un doble femicidio que se cobra la vida de dos mujeres. Desde nuestra facultad levantamos el pedido de justicia y nuestro compromiso con el trabajo por la igualdad de género: Ni una Menos!", manifestaron desde la casa de altos estudios a través de un comunicado.


"Acompañamos especialmente a sus hijos, familiares, amigos, compañeros egresados, de cursada en este momento de tremendo dolor", completó el documento.



lidiamilessi_1.png


La profesora Lidia Milesi recibió un disparo de arma de fuego por quien fuera su ex marido, el suboficial de Prefectura, Orlando Ojeda. La mujer de 45 años y madre de tres hijos, fue trasladada para su atención al hospital San Martín pero lamentablemente falleció a causa de las lesiones recibidas.


El hecho de sangre se registró en la vivienda de calle Medus y Antelo de esta ciudad.


El prefecto, luego de asesinar a su ex esposa, se trasladó hasta el domicilio de su ex pareja y la ejecutó de un balazo en la cabeza. Miriam Romina Ibarra fue encontrada muerta en el interior de su vivienda ubicada en cortada 538 del barrio Bajada Grande de esta capital provincial, alrededor de las 22 de este sábado. Era cabo de la Policía de Entre Ríos y madre de dos hijos.

Comentarios