Desde el sábado ya comenzó la venta de pasajes para irse de vacaciones a Brasil. El miércoles 29 partirá el primer ómnibus con destino a Torres, Florianópolis y Camboriú desde la terminal de la capital entrerriana.
Ya se venden pasajes en colectivo de Paraná a Brasil
El responsable comercial de la boletería de Flecha Bus, Enrique Susevich, habló con La Radio de UNO (88.7) y destacó el importante movimiento que comenzó a registrarse en la Terminal de Ómnibus de la capital entrerriana ante la proximidad de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
El miércoles 29 partirá el primer contingente de turistas con destinos a las playas del sur de Brasil. Pero desde el 2 de enero las salidas serán diarias.
El precio varía entre 24.000 pesos y 30.000 pesos ida y vuelta. "Torres es el más barato y Camboriú el más caro", explicó Susevich quien sostuvo que hay financiación con tarjetas de créditos.
En ese sentido explicó que la capacidad de los colectivos está liberada al 100%.
ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA
Requisitos para ingresar
Los argentinos que piensen en viajar a Brasil deben saber que el país vecino reconoce todas las vacunas que se aplican en Argentina.
Más allá de esto, Brasil exige una prueba de PCR de resultado negativo hecha dentro de las 72 horas previas al ingreso o una prueba de detección de antígenos de mismo resultado hecha dentro de las 24 horas previas.
Además se debe presentar una declaración jurada, y todos los documentos deben estar en inglés, español o portugués, sin excepciones.
Los argentinos y residentes en la Argentina que deban regresar desde Brasil y presenten su esquema de vacunación completo 14 días antes del ingreso y PCR negativo hecho dentro de las 72 horas previas al viaje no deberán realizar un aislamiento.
En cambio, quienes no acrediten los dos requisitos, deberán aislarse y realizarse un test PCR al séptimo día desde la llegada.