La campaña de vacunación en Entre Ríos registró 30.000 inscriptos en las primeras 24 horas de habilitado el formulario web. Son entrerrianos y entrerrianas que manifestaron su voluntad de aplicarse la vacuna contra el coronavirus.
Vacuna: en Entre Ríos hubo 30.000 inscriptos en 24 horas
La provincia utiliza para esta campaña un sistema que cuenta con un formulario de registración web desarrollado por la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. Al ser nacional, sus categorías son establecidas de forma homogénea para todo el país. Sin embargo, cada provincia determina el criterio que considera más adecuado para convocar a su población a la registración de voluntad para se le aplique la vacuna, informó el gobierno entrerriano este martes.
El Ministerio de Salud de Entre Ríos estableció que fueran las personas mayores de 70 años las convocadas en esta instancia, porque pertenecen a un grupo poblacional prioritario para recibir la vacuna, de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.
Esto significa que quienes estén por fuera del grupo prioritario y deseen inscribirse, pueden hacerlo, pero no van a ser considerados para la primera etapa de vacunación.
Posteriormente, durante el transcurso de las próximas semanas, se irá convocando al resto de los grupos poblacionales para que completen el formulario y se establezca un nuevo cronograma de turnos de vacunación.
Aquellos que tengan alguna duda sobre el registro pueden acercarse a los hospitales y centros de salud o comunicarse al 0800-888-VACU (8228), línea a través de la cual se evacuan consultas y se asiste en la carga de de datos en el formulario.
Por otro lado, Claudio Niz responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud de Entre Ríos, señaló que ya se cubrió el 50% de la población de residencias geriátricas de la provincia con la vacuna contra el coronavirus.
"Se empezó a vacunar en el interior de la provincia el viernes de la semana pasada y se cubrió un alto porcentaje de la población de residencias geríatricas y la totalidad en las poblaciones más chicas, por lo que estimamos que la semana que viene estaría cubierto el total de esa población”, aseguró a Radio La Red Paraná.
LEER MÁS: Vacuna Covishield: no se registra efectos adversos
Por el ritmo de la tarea, se estima que, para el viernes, se terminará de aplicar la vacuna en las residencias de la ciudad de Paraná, que comprende 1.100 camas. Como así también, la aplicación de dosis para el personal que trabaja en esos espacios.