Secciones
Coronavirus

Vacuna Moderna fue aprobada para jóvenes de 12 a 17 años

la vacuna Moderna es el segundo fármaco después de Pfizer autorizado para los adolescentes en los 27 países de la Unión Europea (UE) para combatir el Covid-19

Viernes 23 de Julio de 2021

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó hoy la utilización de la vacuna contra el coronavirus de Moderna para los jóvenes de entre 12 y 17 años, según se informó oficialmente.

Vacuna pediatrica Covid-19.jpg

"El Comité de Medicamentos para Uso Humano (CHMP) de la EMA recomendó conceder una extensión a la vacuna Covid-19 Spikevax (anteriormente conocida como Covid-19 Vaccine Moderna) para incluir su uso entre los menores de 12 a 17 años", anunció el regulador europeo en un comunicado.

Se trata del segundo fármaco después de Pfizer autorizado para los adolescentes en los 27 países de la Unión Europea (UE).

Pediatría: los principales efectos del Covid-19 en menores

Si bien las poblaciones más vulnerables al Coronavirus Covid-19 quedaron en evidencia a lo largo de la pandemia por registrar las tasas más altas de internaciones de terapia intensiva, intubaciones y letalidad, como los adultos mayores y personas con patologías previas, el impacto del Covid-19 no es menospreciable en niños y adolescentes, según aseguran desde la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).

La presidenta de la Filial Río Paraná - Región Litoral de la institución, Silvia Canle, explicó el comportamiento del coronavirus en esta población en particular y diferenció los síntomas físicos provocados por la enfermedad de los emocionales o psicológicos que motivó el aislamiento.

Asimismo, ratificó la importancia de avanzar en la vacunación de menores de 18 años, algo que está en estudio pero aún no aprobado por ningún país.

En diálogo con La Radio de UNO, por La Red Paraná 88.7, Canle indicó que los pediatras "estamos viendo las consecuencias" del Covid-19 en sus pacientes "y vamos a tener que seguir atendiéndolas. Hay muchos trastornos de sueño, de la alimentación, de ansiedad, cambios de carácter".

La doctora paranaense señaló que esas dolencias "afectan a todos, pero a la población adolescente hay que tenerla en cuenta, porque sufrió bastante" en esos términos.

Sobre los efectos en el cuerpo del contagio del coronavirus, Canle constató que "los chicos se enferman y contagian menos, y generalmente limitan la enfermedad de manera asintomática, como un catarro de vía aérea superior o una gastroenteritis, y queda ahí".

"Puede haber casos más severos que requieran una internación, pero por suerte son los menos", añadió la referente regional de la Sociedad Argentina de Pediatría.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario