Este viernes 10, desde las 12, se reunirán en la Unión Ferroviaria, ubicada en Belgrano 634 de la capital provincial, trabajadores del ferrocarril, integrantes del gremio y el diputado nacional Jorge Barreto, para tratar la continuidad del servicio ferroviario entre Paraná y Oro Verde, y analizar la posibilidad de extender el trayecto Paraná - Colonia Avellaneda hasta paraje La Picada.
También estarán presentes alumnos de las facultades de la Universidad Nacional de Entre Ríos, ubicadas en Oro Verde y autoridades de las escuelas radicadas en La Picada y Sauce Montrull.
En ese sentido, desde ambos destinos se vienen realizado gestiones para dar continuidad a este medio de transporte económico y útil tanto para trabajadores como para estudiantes y docentes, que viajaban a diario a esas localidades de Paraná Campaña y que, actualemente, están sin servicio.
En este punto, y a partir del pedido que realizarán al gobernador Gustavo Bordet las escuelas Normal Rural Almafuerte, la primaria Nº 12 Dominguito y la escuela Especial Nº 1 Zulema Embon, se avanzará en la posibilidad de extender el ramal Paraná - Colonia Avellaneda, pedido paara el cual estas instituciones están juntando firmas.
Tren Paraná Oro Verde: Una reunión que puede traer novedades
Este viernes ferroviarios, estudiantes y el diputado nacional Jorge Barreto, se reunirán en la Unión Ferrroviaria de Paraná para analizar la posibilidad de retomar el servicio. También se harán gestiones para que el trayecto, Paraná - Colonia Avellaneda se extienda hasta La Picada.
7 de junio 2016 · 14:03hs