La ASOCIACIÓN del MAGISTERIO DE LA ENSEÑANZA TÉCNICA Regional XI, informa a sus delegados, afiliados y a los todos los docentes de la provincia de Entre Ríos, que en la madrugada de mañana 6 de agosto, una delegación de docentes técnicos de toda la provincia compuesta por delegados, afiliados y secretarios y vocales de la Comisión Directiva de nuestra Regional partiremos hacia C.A.B.A. convocados por AMET Nacional.
AMET: abrazo solidario al INET por lfondos para las Escuelas Técnicas, Agrotécnicas y FP de la Argentina
La ASOCIACIÓN del MAGISTERIO DE LA ENSEÑANZA TÉCNICA realizó un abrazo solidario por los fondos para las Escuelas Técnicas, Agrotécnicas y FP de la Argentina
El motivo de dicho viaje se debe a una acción gremial organizada por AMET Nacional que consiste en una concentración en frente del Instituto Nacional de Educación Tecnológica de las 24 regionales de AMET, con la finalidad de realizar un abrazo solidario a dicha institución para que se respete la Ley de Educación Técnico Profesional, que es la que ordena y destina los fondos para el funcionamiento de las Escuelas Técnicas, Agrotécnicas y los Centros de Formación Profesional.
Dichos fondos tienen un destino variado y de vital importancia como ser: capacitación docente por medio del profesorado específico, instructorado para la Formación Profesional, adquisición de máquinas, máquinas herramientas, herramientas y fundamentalmente insumos para los estudiantes para que puedan realizar sus prácticas en los talleres, sectores productivos y laboratorios. También afecta totalmente el programa para el fomento de la carrera de enfermería (pronafe).
Como los talleres, sectores productivos y laboratorios tienen un estricto protocolo sobre higiene y seguridad, estos fondos también se destinan a la construcción de una infraestructura apropiada, como así también a la adquisición de accesorios de protección individual tanto para estudiantes como para docentes (antiparras, delantales especiales, máscaras soldar, guantes, barbijos, etc.) muchos de ellos con una corta o mediana vida útil, y que son de fundamental importancia para el desarrollo de toda práctica. Sin todos estos elementos, se ve imposibilitada o con mucho riesgo la realización de dicha práctica, y por lo tanto se ven disminuidos los objetivos de lograr obtener las capacidades y competencias deseadas en los egresados de nuestras escuelas.
Al mismo tiempo sostendremos otro eje de reclamo dirigido a los gobiernos provinciales: una vez que los recursos llegan a cada destino, deben ser direccionados a los fines específicos y no a los rubros generales de la administración. Es decir, exigimos que se destinen a infraestructura, capacitación y todo otro tópico atinente a nuestra modalidad educativa.