La cantera del hockey sobre patines del Club Atlético Talleres sigue dando muestras de su desarrollo permanente y del crecimiento de los jugadores. Tal es así que en los últimos meses dos jugadoras del “Rojo” dejaron la ciudad de Paraná con el objetivo de continuar con sus estudios y seguir progresando en la disciplina: Ellas son Agustina Zampa y Bernardita Bustos.
Talleres, una cantera inagotable para los patines
Talleres comunicó que. Agustina Zampa jugará en San Juan, cuna del hockey y Bernardita Bustos en GEBA.
Ambas jugadoras tuvieron su formación deportiva y vistieron la camiseta del “Rojo” durante su periplo por las categorías juveniles, y también fueron parte del plantel de Primera División. En 2019 se dieron el gustazo de coronarse en el Torneo Anual de la Liga de Paraná en la categoría Junior tras vencer a Rowing en la definición.
Agustina Zampa partió rumbo a San Juan, la cuna del hockey sobre patines y donde se disputan los mejores certámenes de país, y hoy defiende los colores del Club deportivo y cultural Barrio Rivadavia. Durante su periplo como juvenil “Agus” representó a la Unión Entrerriana de hockey en Campeonatos Argentinos.
Por su parte, la arquera Bernardita Bustos se instaló en la ciudad de Buenos Aires para defender los colores de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA), institución con la logró el título en el Argentino Juvenil en 2019 tras haber sido cedida a préstamo. A principios de 2020 la defensora de los tres palos fue convocada por la Federación Argentina de Patín (CAP) para integrar la primera concentración de la Selección Argentina Senior.
Los nuevos horizontes deportivos y los exigentes desafíos serán lo que viene para Agustina y Bernardita. Talleres las acompañó en su crecimiento como personas y jugadoras y las ha nutrido de la energía y el compañerismo dentro de la pista. Si tenían algo por lo que soñar en el hockey sobre patines, les ha llegado la oportunidad de conseguirlo subiendo a lo más alto para poder seguir alcanzando sus metas.