A partir del 28 de agosto se podrá dejar una cuenta de Facebook en herencia a otro usuario de la red social para que se encargue de ella en casa de fallecimiento. Este servicio solo estaba implantado desde hace unos meses en Estados Unidos, pero ahora se hará extensivo al resto del mundo.
Facebook ahora autorizará a dejar un heredero de la cuenta
Ese usuario, al que se ha denominado "contacto de legado", heredará la cuenta de la persona fallecida para gestionarla, aunque con algunas restricciones.
"Podrá realizar ciertas acciones como fijar una publicación en tu biografía, responder a nuevas solicitudes de amistad y actualizar la foto de tu perfil. No publicará en tu nombre ni verá tus mensajes privados", explican desde Facebook.
Para seleccionar al "heredero" solo hay que entrar en las preferencias de seguridad de Facebook y buscar el apartado "Contacto de legado", y solo se tendrá que agregar el nombre de la persona a la que se deja la cuenta en herencia.
Esta persona no sabrá que se convierte en dueño de la cuenta hasta que la persona fallezca, por lo que desde la red social aconsejan que, antes de que pase algo, se le avise previamente.
Para los herederos, la red social habilitó un manual para que sepan qué pueden y no pueden hacer con la cuenta que les fue asignada. Además, invitan a estos "administradores" a que se pongan en contacto con los trabajadores de la red.