"En este día que rezaremos especialmente por la Patria, compartimos esta oración" indicaron desde la capilla San Cayetano de Gualeguay, ubicada en avenida Presidente Perón, entre Uruguay y Libertad. A través de sus redes sociales indicaron que las celebraciones de hoy serán por Argentina y a continuación compartieron la "Oración por la Patria" que se transcribe a continuación:
Gualeguay: la capilla San Cayetano en oración por la Patria
"Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos.
Nos sentimos heridos y agobiados.
Precisamos tu alivio y fortaleza.
Queremos ser nación,
una nación cuya identidad
sea la pasión por la verdad
y el compromiso por el bien común.
Danos la valentía de la libertad
de los hijos de Dios
para amar a todos sin excluir a nadie,
privilegiando a los pobres
y perdonando a los que nos ofenden,
aborreciendo el odio y construyendo la paz.
Concédenos la sabiduría del diálogo
y la alegría de la esperanza que no defrauda.
Tú nos convocas. Aquí estamos, Señor,
cercanos a María, que desde Luján nos dice:
¡Argentina! ¡Canta y camina!
Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos.
Amén
El santo de la Providencia
Cada 7 de agosto la Iglesia Católica celebra a San Cayetano, patrono del pan y del trabajo y la comunidad de la capilla de Gualeguay tendrá hoy la fiesta patronal desde las 17.30 con la procesión y posteriormente la Santa Misa, con la intención especial de rezar por la Patria.
Mucho se escribió sobre San Cayetano y dentro de los datos que dan cuenta de su don de la providencia se indica que los miembros de su orden solían repartir todos sus bienes entre los más pobres, al punto que muchas veces se quedaban sin comer.
Un día, San Cayetano se acercó hasta el altar y dio unos pequeños golpes a la puerta del Sagrario, donde estaban las Hostias consagradas, y con mucha confianza le dijo al Señor: “Jesús amado, te recuerdo que no tenemos hoy nada para comer”.
Luego de un momento, unos arrieros llegaron hasta el lugar junto con mulas que portaban alimentos, pero no quisieron decir de dónde habían sido enviadas.