En la Iglesia Católica, el mes de junio está dedicado al Sagrado Corazón de Jesús para recordar el amor fiel e incondicional de Cristo por la humanidad. Además, se trata de una devoción que hunde sus raíces en los orígenes del cristianismo. En Paraná, capillas y parroquias organizaron momentos de oración.
Celebraciones por el mes del Sagrado Corazón de Jesús
La devoción al Corazón de Jesús ha existido desde que los primeros cristianos meditaban sobre el costado y el corazón abierto de Jesucristo. Por otro lado, el 16 de junio de 1675 Jesús le pidió a una santa que alentara la devoción a su Sagrado Corazón. Ese día, el Hijo de Dios se le apareció en Francia a Santa Margarita María de Alacoque, religiosa francesa de la Orden de la Visitación de Santa María, y le mostró su corazón.
Según señaló Santa Margarita, el Corazón de Jesús estaba rodeado de llamas de amor, coronado de espinas y tenía una herida abierta de la que brotaba sangre; de su interior, además, salía una cruz.
“He aquí el Corazón que tanto ha amado a los hombres, y en cambio, de la mayor parte de los hombres recibo ingratitud, irreverencia y desprecio”, le dijo Jesús a la santa.
Es por eso que en este mes los católicos demuestran su fe con obras la devoción al Sagrado Corazón, como una forma de corresponder al gran amor de Jesús, que murió por la salvación de los cristianos y se quedó en la Eucaristía para enseñar el camino a la vida eterna.
Tiempo de oración
En la parroquia Sagrado Corazón de Jesús (Enrique Carbó 461) se vive de manera especial con la realización de la gran fiesta patronal que tendrá lugar el sábado 17 de junio. Bajo el lema "Desde el Corazón de Jesús, llamados y enviados" el próximo jueves 8 de junio comenzará la novena de preparación espiritual con la intención "Llamados al amor".
Con horarios de misas de lunes a viernes a las 19; sábados a las 17 y 19 y domingos a las 8, 10 y 19 horas, se invita a participar de las actividades por el mes del Sagrado Corazón de Jesús.
La parroquia Cristo Peregrino de Paraná (Enrique Acebal 1157) también invitó a los momentos de oración programados para vivir el mes del Sagrado Corazón.
"Nuestra Madre, la Iglesia, nos invita a vivirlo de una manera especial, ofreciendo oraciones y sacrificios para reparar las ofensas que recibe. Pero el gran modo de acercarnos a su corazón y aliviar su pena por el pecado del mundo es con la Comunión Reparadora. Desde la Parroquia Cristo Peregrino queremos invitar a que muchos puedan recibir la Sagrada Comunión cada día del mes, y por eso ofrecemos diferentes horarios en cada día, para que sea cual sea tu ocupación o situación de vida, puedas acercarte a beber de la fuente de la vida", indicaron.
Los horarios de Comunión son los siguientes:
Lunes a viernes: a las 9; a las 18 (misa), a las 20.30.
Sábados: a las 9, a las 16.30 (misa); a las 18 (misa en la capilla San Martín de Porres)
Domingos: a las 10 y a las 19 (misa)
"Además, los domingos por la noche, durante el mes de Junio, se realizará la Hora Santa Comunitaria, pidiendo al Señor que nos regale una renovación profunda en el Amor a Él y rezando por varias intenciones. Será los domingos, de 20 a 21", señalaron desde la parroquia Cristo Peregrino.
Cualquier consulta, comunicarse al al 343 4721962
Por otra parte, en la parroquia Santo Domingo Savio (Miguel David 198) durante todo junio, se rezará el Santo Rosario a las 15 y a las 16 habrá Comunión, de lunes a viernes.
En la parroquia San Agustín de Paraná (Florencio Sánchez 733) los viernes tendrán dos horarios de misa y una jornada de Adoración. Las misas serán a las 9 y a las 17 y la Adoración a las 9.45 y 17.45.