Sin servicios

Sigue el paro de colectivos: no hubo acuerdo entre empresarios y UTA

En la reunión de este martes, no se lograron acercar las partes. La medida de fuerza continuará hasta este miércoles donde habrá un nuevo encuentro

Martes 07 de Julio de 2020

La falta de colectivos urbanos en Paraná y el resto del interior del país seguirá hasta el miércoles a la tarde. Esto es así, ya que este martes no hubo acuerdo entre el sector empresarial, del Ministerio de Transporte de la Nación y la UTA.

Así las cosas, en el caso de Paraná se cumplió el plazo para abonar salarios de junio. Los trabajadores no cobraron ni un porcentaje, ya que las empresas adujeron que no recibieron ni los subsidios provinciales ni tampoco los de Nación.

Sin embargo el gobierno entrerriano informó que envió una importante suma de dinero.

Leer más: Subsidios al transporte: Entre Ríos abonó 29 millones de pesos en junio

Antes de la medida de fuerza, los colectivos urbanos de Paraná circulaban con un promedio de 8.000 pasajeros diarios, menos del 10% del movimiento habitual. Aunque previo al agravamiento de la realidad sanitaria local, 10 días atrás, se habían trasladado unos 15.000 usuarios.

Lo cierto es que el sector empresarial adujo nuevamente no poder saldar las diferencias económicas, tales como mejoras salariales, aguinaldo y el último sueldo.

La reunión virtual se realizará mañana miércoles a las 13.30.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario