Secciones
Show

Xuxa rompió en llanto al vacunarse contra el Covid

La estrella de Brasil, Xuxa, recibió la primera dosis de la vacuna, se emocionó y fue saludada con un cerrado aplausos del personal de salud que la inoculó.

Domingo 06 de Junio de 2021

Xuxa se emocionó hasta las lágrimas al recibir la vacuna contra el coronavirus. Después de un año difícil, tanto por las trágicas dimensiones que adquirió la pandemia en Brasil sino también por sus polémicas declaraciones sobre la enfermedad, la estrella televisiva celebró que le haya llegado la hora de ser inmunizada.

“Una mezcla de felicidad con un trabajo hecho con gente que me gusta. Es una mezcla de muchas cosas, escuchamos tanto que no se va, pero se fue, está aquí en mi brazo. Me alegro de que haya llegado mi día. Me alegro de tener mi edad, gracias a Dios”, contó en un video que posteó en su cuenta de Instagram.

Xuxa se vacunó en la escuela de samba Mocidade Independente de Padre Miguel, en Rio de Janeiro, y antes de retirarse del lugar, con los ojos llorosos, felicitó a los trabajadores de la salud por su compromiso durante la crisis sanitaria que provocó el Covid-19 y los enfermeros reaccionaron de forma inesperada.

xuxa.jpg

Ni bien la popular animadora brasileña terminó de hablar, se pararon y la saludaron con un cerrado aplauso. Lo hicieron tanto en agradecimiento por sus palabras, pero también por tantos años de alegría que la Reina de los Bajitos en sus populares programas de televisión y sus shows artísticos.

Propuso probar los tratamientos en los presos

El pasado marzo Xuxa fue duramente criticada por haber sugerido que se use a los presos para las pruebas de los medicamentos y vacunas para combatir el coronavirus. Tanto los medios como las redes sociales estallaron cuando dio a conocer su polémica opinión. En ningún momento se desdijo ni cambió de parecer.

“Yo tengo un pensamiento que puede parecer muy ruin para alguna gente, que puede parecer inhumano. En mi opinión, creo que hay mucha gente que ha hecho muchas cosas mal y que está ahí pagando sus errores para siempre en la cárcel. Ellos podrían ayudar para experimentos. Creo que al menos servirían para alguna cosa, ¿me entiendes?”,

“Si ya está probado que son personas que van a vivir 60 o 50 años en prisión, y van a morir ahí, yo creo que podrían usar un poco de su vida para, por lo menos, ayudar a algunas personas probando remedios, vacunas, probando todo en esas personas para ver si funcionan. Ya que van a tener que morir en la cárcel, que por lo menos sirvan para ayudar en alguna cosa”, argumentó con inocultable convicción.

"Yo maté a mi madre"

En medio de la primera ola de contagios de coronavirus que asoló a Brasil, Xuxa lanzó una controversial campaña con la que perseguía concientizar sobre los peligros del Covid-19. Sus palabras, totalmente descarnadas, dieron la vuelta al mundo, pro su crudeza y tono confesional.

“Hola, mi nombre es Xuxa Meneghel, y yo salí a encontrarme con amigas en la playa. Después volví a casa, estaba mi mamá, la abracé y la besé, ahí fue que ella se contagió de Covid. Yo maté a mi madre”, relata la cantante en un video que subió a su cuenta de Instagram, donde tiene más de 11 millones de seguidores.

Embed

Conmovida, la artista de 58 años continúa: “Esta historia está basada en hechos reales. Los nombres son ficticios, pero esto ocurre todos los días, a todas horas. La gente no es un número, tenemos nombres. Quédate en casa, usa mascarilla y alcohol en gel”.

“Estamos en el peor momento de la pandemia de Covid-19. Los hospitales están llenos. No hay más médicos. Ya no hay forma de abrir camas. El dinero ya no es una solución. Nuestra única salida al colapso actual es convencer, educar y concientizar a la población para que se tome este momento en serio. Luchar contra la banalización, el negacionismo y la negligencia”, escribió junto al video.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario