La banda Nonpalidece, referente del reggae roots argentino, celebrará tres décadas de trayectoria con una gira que recorrerá distintas ciudades del país y Latinoamérica. El 27 de noviembre llegará a Tribus Club de Arte de Santa Fe.
Nonpalidece celebra 30 años de historia con una gran gira por Argentina y Latinoamérica
Nonpalidece celebra tres décadas de trayectoria con una gira que recorrerá distintas ciudades del país y Latinoamérica. El 27 de noviembre llegará a Tribus Club de Arte de Santa Fe.
Nonpalidece celebra 30 años de historia con una gran gira por Argentina y Latinoamérica
Nonpalidece celebra 30 años de historia con una gran gira por Argentina y Latinoamérica
Hay canciones que atraviesan generaciones y bandas que logran convertir ese recorrido en un vínculo que se sostiene con el tiempo. Nonpalidece está a punto de celebrar 30 años de historia y lo hará de la manera que mejor conoce: arriba de un escenario y junto al público que acompañó cada etapa de su camino.
El próximo 21 de septiembre, la banda formada a mediados de los años 90 en Tigre cumplirá tres décadas de trayectoria. Para celebrarlo, emprenderá una gira aniversario que recorrerá distintas ciudades de Argentina y Latinoamérica, con un repertorio que repasará las canciones que construyeron su historia.
La celebración tendrá una de sus principales paradas en Buenos Aires, el 1 de octubre en el Complejo C Art Media, y continuará con presentaciones en San Luis, Córdoba y Santa Fe. En la capital santafesina, el encuentro será el 27 de noviembre en Tribus Club de Arte.
La propuesta tendrá una particularidad: 30 años, 30 canciones y entradas a $30.000, con los primeros 100 tickets disponibles a ese precio en los shows del interior. Una manera de festejar el aniversario compartiendo la celebración con quienes hicieron posible que aquellas primeras canciones se convirtieran en parte de la banda sonora de varias generaciones.
Desde su formación, Nonpalidece se consolidó como una de las principales referencias del reggae roots argentino y latinoamericano. Su historia discográfica comenzó en el año 2000 con “Dread al Control” y continuó con siete discos de estudio y tres álbumes en vivo, siempre con una identidad marcada por el reggae de raíz, el compromiso de sus letras y una fuerte conexión con su público.
Uno de los capítulos más importantes de los últimos años fue “Hecho en Jamaica”, un proyecto que llevó a la banda hasta el lugar donde nació el reggae. En 2023, Nonpalidece viajó por primera vez a Jamaica para registrar el álbum en estudios históricos como Harry J, Anchor Recording Studios y Tuff Gong Studio.
El resultado fue un disco editado en 2024 que reunió a destacados artistas de distintas generaciones y escenas musicales, entre ellos Fito Páez, Fabiana Cantilo, Mykal Rose, Alborosie, Big Youth, Dean Fraser, Brinsley Forde, No Te Va Gustar, Ke Personajes, Natiruts, La Mala Rodríguez, Rally Barrionuevo y Juanse.
Ese recorrido también permitió que Nonpalidece llevara su música a escenarios y festivales de Argentina, Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, incluyendo encuentros de gran relevancia como Rototom Sunsplash y Cosquín Rock.
El reconocimiento llegó también desde la industria. La banda obtuvo el Premio Gardel al Mejor Álbum de Reggae en 2022, por Nonpalidece, y volvió a recibirlo en 2025 por Hecho en Jamaica. Además, protagonizó la portada digital de Rolling Stone Argentina.
Durante la primera mitad de 2026, el grupo recorrió el país con “Nonpalidesenchufado”, su propuesta acústica, que logró agotar funciones en distintas ciudades y alcanzó cuatro presentaciones sold out en La Trastienda.
Mientras prepara la celebración de sus 30 años, la banda también trabaja en un nuevo álbum de estudio, que verá la luz próximamente y abrirá otro capítulo dentro de una historia que todavía tiene mucho por recorrer.
Nonpalidece en Santa Fe
El encuentro con el público santafesino será el viernes 27 de noviembre en Tribus Club de Arte, donde Nonpalidece repasará tres décadas de canciones en una noche pensada especialmente para celebrar junto a quienes acompañaron su recorrido.
La gira comenzará el 1 de octubre en el Complejo C Art Media de Buenos Aires, seguirá el 14 de noviembre en Comuna Club de San Luis, llegará el 21 de noviembre a Club Paraguay de Córdoba y tendrá su escala santafesina el 27 de noviembre en Tribus Club de Arte.
Treinta años después de aquellos primeros pasos en Tigre, Nonpalidece continúa defendiendo una música que encontró en el reggae una forma de expresión, identidad y encuentro. Ahora, la banda vuelve a salir de gira para celebrar esa historia con las canciones de siempre, las que están por venir y, sobre todo, con el público que ayudó a construirla.


















