Antonela Roccuzzo

Antonela Roccuzzo se expresó sobre los incendios en islas

La rosarina Antonela Roccuzzo publicó dos historias de Instagram con imágenes del fuego que arrasa el humedal del delta de Paraná

Martes 16 de Agosto de 2022

Antonela Roccuzzo manifestó su preocupación por los incendios en las islas de Victoria, frente a Rosario (Santa Fe). En dos historias publicadas en Instagram, la pareja del Lionel Messi, que está atenta a todo lo que pasa en su ciudad natal, posteó imágenes de las lenguas de fuego que arrasan con los humedales del delta del Paraná con la pregunta: "Hasta cuándo?".

incendios islas antonela roccuzzo.jpg
La rosarina Antonela Roccuzzo publicó dos historias de Instagram con imágenes del fuego que arrasa el humedal del delta de Paraná

La rosarina Antonela Roccuzzo publicó dos historias de Instagram con imágenes del fuego que arrasa el humedal del delta de Paraná

Además, compartió un impactante video de los incendios registrado en horas de la noche con la leyenda: "Así queman ahora el humedal, parece que a NADIE le importa", y expresó su compromiso no solo con los vecinos de las localidades que sufren la invasión del humo que provoca el fuego sino también con el medio ambiente que sufre los estragos de la acción humana.

Roccuzzo sigue con atención lo que sucede en Rosario, donde vivió hasta que se mudó a Barcelona para formar su familia junto al crack rosarino que actualmente juega en Paris Saint Germain (PSG) y es el capitán de la Selección Argentina de Fútbol campeona en la Copa América que se disputó en Brasil en 2021. Hoy la familia Messi, que integran con sus tres hijos, Thiago, Ciro y Mateo, está radicada en París, Francia.

LEER MÁS sobre los incendios en Islas del Delta

El lunes, en la zona de islas de Victoria que se encuentran ubicadas frente a Rosario, el fuego arrasaba un amplio sector del humedal, con llamas de varios metros de altura. Gendarmería Nacional y la Jefatura Departamental de Policía de Victoria decidieron interrumpir ya el domingo el tránsito en el puente que une la Ciudad de las Siete Colinas con Rosario (Santa Fe), por la presencia de densas columnas de humo consecuencia de múltiples incendios, informaron fuentes de las fuerzas de seguridad.

Antonella Roccuzzo incendios islas.jpg

El humo de los incendios de los pastizales en la zona del Delta se sintió fuerte este martes en distintos puntos de la zona norte del conurbano bonaerense y de la Ciudad de Buenos Aires. Al respecto, el viceministro de Ambiente, Sergio Federovisky, dijo esta mañana que los incendios generados en las las Islas del Delta del río Paraná son “acciones criminales” de sectores que piensan en el “interés particular”.

“Hay una acción deliberada de los dueños de campos y de otros que no son dueños que van a buscar lugares que hoy están aflorando luego de la sequía y de la bajante del río del Paraná que prenden fuego y le colocan un terraplén para que el agua no reingrese, y ahí tenemos el pasaje del humedal a un territorio frente a las Islas de Rosario que se utiliza como futuro emprendimiento inmobiliario”, añadió.

Ambientalistas cortaron el puente Victoria-Rosario el sábado pasado para reclamar a las autoridades una solución a los incendios en los humedales que afectan al delta del Paraná. “Basta de humo; un sistema para el 1%, arruinando el planeta del 99%”; “Peligro, ecocidio” y “basta de terricidio”, fueron algunos de los mensajes que mostraron durante la concentración.

Según un informe técnico de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), a causa de las enormes columnas de humo, vecinos de Rosario y localidades aledañas han aumentado la cantidad de consultas por problemas de salud. Se estima que en lo que va del año ya se quemaron más de 60 mil hectáreas en el Delta del río Paraná y las consecuencias son cada vez más graves para la población.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario