El autódromo de Concepción del Uruguay tendrá cuatro finales atrapantes hoy con la visita de las Clase 1, 2 y 3 del Turismo Pista, como también del TC 2000. Ayer, la actividad se desarrolló con las series y los sprints que se desarrollaron sobre el circuito uruguayense.
Será el momento de las cuatro finales
El Turismo Pista y el TC 2000 corren en Concepción. Scatena y Etcheveste buscan un buen domingo.
17 de julio 2016 · 11:10hs
En el TC 2000, Martín Moggia, con el Honda Civic del equipo PSG16 Team, ganó Sprint en el marco de la sexta fecha del campeonato. Diego Azar (Fiat Línea-Pro Racing) y Manuel Luque (Renault Fluence-Ambrogio Racing) completaron el podio. Augusto Scalbi largará adelante en la carrera de hoy.
El semáforo se puso en verde y Vuyovich mantuvo el primer lugar con total autoridad. Martín Moggia se acomodó detrás y Emmanuel Cáceres superó a Diego Azar, quedando como nuevo tercero de la carrera. Luque, García, Pernía, Collino, Scalbi y Rosso se encolumnaban detrás de ellos. A dos vueltas de final, Moggia dio el golpe y superó de manera notable a Vuyovich, adueñándose de la cima de la competencia. Esto dejo herido al piloto de la Escudería FELA y fue superado por Diego Azar (2°) y Manuel Luque (3°). De ahí en más, el joven de San Justo se encaminó hacia el triunfo, ese que no olvidará jamás en su vida.
Moggia (Honda Civic) venció en 17'57"430/1000, seguido por Diego Azar (Fiat Linea) a 781/1000, Manuel Luque (Renault Fluence) a 1"672/1000, Pablo Vuyovich (Ford Focus III) a 3"855/1000 y Emmanuel Cáceres (Fiat Linea) a 4"069/1000.
En el Turismo Pista Clase 3, se corrieron las tres baterías y dejando a Horacio Evolo con la gran chance de encarar la final desde la posición de privilegio, llegando en busca del resultado que termine de distanciarlo en la cima del campeonato. En la primera series, la victoria quedó en poder de Horacio Evolo, segundo fue Jonathan Baldinelli y tercero Emiliano González, completaron la zona de puntos Marcelo Guevara, Juan Cruz Talamona y Federico Santos, quedándose con sabor a poco en comparación a lo bueno que había insinuado hasta el momento.
En la segunda batería, Lucas Yerobi se impuso con clasiridad con Fernando Moni en la segunda posición y completaron Grasso y Petracchini, quienes llegaron por detrás. Quinto fue Bodrato Mionetto y sexto Matías Devoto. La tercera serie, la victoria fue para Marcos D'agostino, segundo culminó Mauro Salvi, tercero Alberto Jaime, cuarto Matías Antolin, quinto Matías Silvente y sexto Facundo Meza Campos, completando la zona de puntos.
En la Clase 2, los ganadores de las baterías fueron Joaquín Telo y Walter Bessone. La primera de ellas Telo se impuso seguido por Pablo Vazquez, tercero Luis Bessone.
La segunda batería tuvo como vencedor a Walter Bessone, segundo culminó Marcelo Marchesse, tercero Leandro Elizalde, cuarto Renzo Cerretti, quinto Lucas Garro y sexrto Oscar Dufourc. El local Fabricio Scatena (Ford Ka), que tuvo un viernes para el olvido ya que no pudo clasificar, llegó 12º en la batería a 12 segundos del ganador.
La Clase 1 desarrolló su sprint de ocho vueltas que fue ganada por el poleman Gastón Iansa (Fiat Uno) con un tiempo de 14'14"765/1000, escoltado por Daniel Crevatin (Fiat Uno) a 031/1000 y el piloto de San José, Yair Etcheveste (Fiat Uno) a 2"401/1000. El campeón había largado desde la segunda posición, pero cayó un puesto en el clasificador. Hoy buscará revancha en la final.
***
Russo fue segundo
El paranaense Matías Russo, junto con el italiano Emiliano Zonzini finalizaron segundos en la clase GT3 del Campeonato Italiano de Gran Turismo, desarrollado en el circuito de Mugello, Italia.
La dupla conformada por los pilotos argentino e italiano siguen cosechando buenos resultados en el viejo continente. Luego de clasificar en el puesto 12, el binomio pudo avanzar una sola posición en la primera carrera y vieron la bandera a cuadros en la 11° posición de la general. A su vez, fueron segundos en su clase. La victoria se la llevó Alberto De Folco y Ricardo Agostini. Hoy se corre la segunda competencia del fin de semana.