Su llegada a principios de año ilusionó a todo el mundo River. Volvía el héroe de Madrid, el autor de uno de los goles más gritados en la historia del club. Sin embargo, más allá de algunas pinceladas de crack, Juan Fernando Quintero aún no pudo exhibir su mejor versión en este segundo ciclo con la banda roja cruzada al pecho. La historia de amor de Juanfer parece llegar a su fin.
¿Se terminó el amor? Vasco da Gama a la carga por Juanfer
Incluso, por rendimientos opacos y lesiones recurrentes, el volante colombiano nunca pudo afirmarse en el equipo titular de Marcelo Gallardo. Su futuro en diciembre es una verdadera incógnita en Núñez y es por eso que algunos clubes del exterior comenzaron a posar sus ojos en él.
El representante de Juan Fernando Quintero está en contacto permanente con dirigentes del Vasco da Gama
Según la prensa brasileña, en las últimas horas Vasco da Gama inició conversaciones con el entorno de Quintero para tratar de incorporarlo con vistas a la próxima temporada. El histórico conjunto carioca, que supo ser campeón de América, está batallando en la Serie B y buscará contratar al N°10 millonario, en caso de lograr el ascenso al Brasileirão.
Además, a través de su canal de YouTube que acumula más de 1.2 millones de seguidores, el periodista Jorge Nicola informó que la negociación existe y que la próxima semana se espera el entorno de Juanfer viaje a Rio de Janeiro para pulir algunos detalles con los dirigentes del Gigante da Colina.
Días atrás, su representante Rodrigo Riep dio detalles sobre el futuro del mediocampista cafetero -que padeció un desgarro en el último Superclásico- y reveló una cláusula que tiene en caso de que le surja una opción para jugar en el exterior. “Quintero no tiene más vínculo con China (jugó en Shenzhen)“. También remarcó que "River tiene una opción de compra en diciembre” y que "Quintero tiene una cláusula a su favor para irse a bajo costo por una oferta del exterior”.
La opción de compra que debe ejecutar River si quiere quedarse con Quintero
El ídolo colombiano volvió a River en febrero, tiene el pase en su poder (según reconoció Riep) y ahora Jorge Brito deberá resolver si contará con él en 2023.
Si River quiere seguir teniendo a Quintero el año que viene deberá hacer uso de la opción de compra, que tiene plazo hasta el 30 de noviembre: dos millones de dólares por el 50 por ciento del pase y cuatro millones de dólares por la totalidad de la ficha.