En el marco de las actividades previas comprendidas por el XI Campeonato Panamericano de Maxibásquet que se desarrollará del 20 al 29 de marzo del 2020 en la ciudad de Paraná, bajo la organización de Suricatas Club y la Federación Argentina Femenina de Maxibásquet (FFEMAR), se puso en marcha ayer con ciento de niños el Panamericanito de básquet destinado a chicas y chicos de hasta 12 años y que tiene como finalidad jugar un campeonato representando a un país.
Se puso en marcha el "Panamericanito" de básquet
La idea es hermanar a los clubes de la capital entrerriana con los países que visitarán la Provincia en el certamen continental. Se juega en tres escenarios: Ciclista, Talleres y Rowing y del mismo participan los siguientes equipos con su respectiva representación: México: Ciclista (masculino), Unión de Crespo y Barrio del Oeste (femenino). Brasil: Rowing, Puerto Rico: San Agustín, Uruguay: Echagüe, Colombia: Diamantino (masculino) y Quique (femenino), Bolivia: Olimpia (masculino) y Paracao (femenino), Chile: Estudiantes, Costa Rica: Escuela Municipal, Ecuador: Sionista, Croacia: Patronato, Venezuela: Recreativo, Honduras: San Martín y Guadalupe: Neuquen.
En el estadio de Calle Santiago del Estero se hará al acto de apertura y se espera una multitud. Allí asisten, entre otros dirigentes del básquet; Rubén Rodríguez Lamas, presidente de FIMBA (Federación Internacional de Maxibásquet).