Bordet
Miércoles 28 de Febrero de 2018

Se acordó un dictamen para el proyecto de ley que combate el narcomenudeo

En la Cámara de Diputados, se reunió la Comisión Bicameral para buscar consensos en torno al proyecto de ley que apunta a luchar contra la venta de droga en baja escala. Se podría estar implementando en abril.

En el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, se dio cita este miércoles la Comisión Bicameral acompañada de un importante número de senadores y diputados, inclusive algunos que está fuera de la estructura que se armó para tratar la problemática. La Ministra de Gobierno, Rosario Romero, también participó del cónclave.



El objetivo fue analizar y debatir los diferentes artículos que conforman el proyecto de ley enviado desde el Poder Ejecutivo provincial.


El presidente de la Comisión de Seguridad del Senado, Angel Giano, manifestó al término del encuentro que "estuvimos debatiendo el proyecto que el Poder Ejecutivo provincial envió al Senado el año pasado, estuvimos analizando modificaciones y en esta conformación de Bicameral, trabajando en conjunto senadores y diputados, acordamos elaborar un dictamen que, como presidente de la Comisión de Seguridad del Senado, estoy comprometido en redactarlo y socializarlo entre los 10 integrantes de la Bicameral".


Giano entendió también que hay un acuerdo entre ambas cámaras para avanzar en la aprobación y posiblemente, una vez reglamentada, se podría estar implementando en abril de este año.


>>Leer más: Legisladores se reunieron con jueces federales


El legislador por Concordia agregó que además "hicimos el compromiso de que en cada una de las Cámaras tenga mayor celeridad, sabiendo el interés y la decisión política del gobernador Gustavo Bordet para llevar adelante esta lucha contra el narcotráfico, el narcomenudeo, los kioscos que lamentablemente sabemos que están en nuestra sociedad generando muchos problemas sociales".


Giano hizo hincapié en que "somos conscientes de que aquí no solo estamos hablando de una política criminal, policial, porque frente a la lucha contra el narcomenudeo, el narcotráfico, no solo hace falta que el Gobierno nacional, la Justicia Federal, la Policía Federal trabaje junto a la Justicia y la Policía provincial para darle un abordaje integral a esta lucha tan compleja, también sabemos que tiene implicancias sociales, hay un problema de salud, de desarrollo social, de menores, de adicciones, por eso hay que darle la mayor comprensión posible y los recursos a cada área de Gobierno para que puedan hacerse cargo no solo de lo delictivo, punitivo, sino haciéndonos cargo de una política social".

Comentarios