San Benito: trabajan a pulmón por amor a la entidad

La subcomisión de fútbol de San Benito junto a dirigentes realizan diferentes tareas en la institución para lucirla de la mejor manera.
19 de junio 2020 · 08:52hs

Los clubes de la Liga Paranaense sacan fuerzas en grupo para mantenerse en pie en medio de la cuarentena. Dirigentes, jugadores y colaboradores del Club San Benito pusieron manos a la obra para mejorar cada rincón de la entidad con ingresos propios generados con distintas ventas y colaboración de los vecinos para seguir creciendo.

Carlos René Moretti presidente del Santo charló con Ovación del trabajo que viene realizando la Subcomisión de Fútbol durante estos días de aislamiento. “La subcomisión de fútbol con algunos jugadores están trabajando en el club y vienen realizando distintas tareas para mejorar la institución, es algo muy positivo para nosotros por el amor que ello sienten por los colores que representan”.

Por otro lado, la máxima autoridad de la única entidad de la vecina localidad de la capital entrerriana contó cómo golpeó este momento a la institución.. “Nosotros sufrimos el parate y se conoce la realidad de todos los clubes de la región. En lo económico nos vimos afectados, son pocos los socios que se acercan a abonar la cuota mensual”.

A lo que agregó: “Lo positivo es que estamos aguantando los gastos fijos. Más allá del golpe que sufrimos, le pusimos el pecho a la situación con distintas ventas para solventar gastos y la colaboración de los vecinos y amigos de la entidad es muy importante en este momento”. Los gastos más grandes que tienen los clubes de la Liga Paranaense de Fútbol son con el ente regulador, así lo confirmó Moretti: “El gasto más grande que tenemos es la Liga Paranaense de Fútbol, donde nos pusimos en campaña de saldar todas las deudas que tenemos y eso es fundamental para todos nosotros pensando a futuro para cuando vuelvan las actividades y estar al día”.

San Benito 2
La cancha de fútbol de San Benito en las manos de todos

La cancha de fútbol de San Benito en las manos de todos

Los ingresos económicos en San Benito son escasos y las distintas ventas organizadas por dirigentes y socios ayudan para juntar fondos. “Buscamos a diario generar dinero para solventar los gastos fijos y ayudarnos entre todos. Una de las tantas ventas fue para colaborar con los profesores, ya que su único ingreso es lo que cobraban mes a mes en el club con las prácticas”.

Los vecinos de San Benito cumplen un rol fundamental en el crecimiento de la entidad y en eso hizo hincapié Carlos René Moretti máxima autoridad del club: “Estamos agradecidos a la gente de la ciudad por colaborar con cada una de las ventas el aporte de ellos es muy importante para nosotros. Nos hemos juntado con todas las divisionales para hacer un esfuerzo y salir adelante siempre con la mejor predisposición de todos. Hasta ahora todo salió de la mejor manera y vamos a seguir por el mismo camino”.

LAS OBRAS. El club en los últimos meses sufrió un cambio rotundo con recursos generados por los mismos jugadores y se concretaron distintas obras. “Las tareas que venimos realizando con los chicos es trabajos de pintura, arreglo de baños y estamos trabajando en el pulmón del estadio para cuando vuelva la actividad”, comentó el presidente de San Benito.

La espera se hace larga para todos en la institución aunque tienen claro que la paciencia es fundamental en un momento tan complicado para el mundo. “Hay que esperar, tener paciencia y creo que a fines de julio vamos a tener novedades de cómo se va a resolver la situación. Los chicos están ansiosos por volver a jugar pero de una forma u otra le hacemos entender las medidas que se tomaron”, se sinceró Moretti.

El mensaje es claro en cada rincón del club y todos tratan de transmitir el mismo comunicado a jugadores y a la sociedad en general para mantenerse en pie durante la cuarentena y salir de la mejor manera de este momento. “Queremos salir de esta batalla lo menos heridos posible. Sabemos que estamos luchando todo juntos y vamos a salir adelante. Todos debemos aportar nuestro granito de arena”, dijo.

Por Lautaro López/Ovación

Ver comentarios

Lo último

Alexander Zverev es el campeón de Roland Garros

Alexander Zverev es el campeón de Roland Garros

Gimnasia de Concepción del Uruguay se acostumbró a festejar en su casa

Gimnasia de Concepción del Uruguay se acostumbró a festejar en su casa

Alerta Mundial: nueve heridos en un tiroteo en Kansas, la ciudad donde concentra la Selección

Alerta Mundial: nueve heridos en un tiroteo en Kansas, la ciudad donde concentra la Selección

Ultimo Momento
Alexander Zverev es el campeón de Roland Garros

Alexander Zverev es el campeón de Roland Garros

Gimnasia de Concepción del Uruguay se acostumbró a festejar en su casa

Gimnasia de Concepción del Uruguay se acostumbró a festejar en su casa

Alerta Mundial: nueve heridos en un tiroteo en Kansas, la ciudad donde concentra la Selección

Alerta Mundial: nueve heridos en un tiroteo en Kansas, la ciudad donde concentra la Selección

Maquinita Martínez ganó en el Club San Agustín

Maquinita Martínez ganó en el Club San Agustín

Pasó la penúltima fecha del Torneo Dos Orillas de Damas

Pasó la penúltima fecha del Torneo Dos Orillas de Damas

Policiales
Hallaron a la adolescente de 15 años que se había retirado el viernes de su domicilio

Hallaron a la adolescente de 15 años que se había retirado el viernes de su domicilio

Concordia: murió un motociclista tras chocar con auto y el conductor dio alcoholemia positiva

Concordia: murió un motociclista tras chocar con auto y el conductor dio alcoholemia positiva

Error policial en causa por drogas: sobreseen a una pareja por requisa ilegal de un auto en Entre Ríos

Error policial en causa por drogas: sobreseen a una pareja por requisa ilegal de un auto en Entre Ríos

Paraná: buscan a una joven de 15 años

Paraná: buscan a una joven de 15 años

Fue condenado por agredir y amenazar a su expareja, pero no irá preso

Fue condenado por agredir y amenazar a su expareja, pero no irá preso

Ovación
Gimnasia de Concepción del Uruguay se acostumbró a festejar en su casa

Gimnasia de Concepción del Uruguay se acostumbró a festejar en su casa

Baucero se quedó con la general en un exitoso Rally de Concepción del Uruguay

Baucero se quedó con la general en un exitoso Rally de Concepción del Uruguay

Deportivo Máquina es el campeón de la Copa de Oro Norte Femenina

Deportivo Máquina es el campeón de la Copa de Oro Norte Femenina

Sionista es campeón de la Liga Provincial U21

Sionista es campeón de la Liga Provincial U21

Alexander Zverev es el campeón de Roland Garros

Alexander Zverev es el campeón de Roland Garros

La provincia
Ramón Albornoz: Seguiré con la calesita hasta que me digan chau, fuiste

Ramón Albornoz: "Seguiré con la calesita hasta que me digan chau, fuiste"

Se entregaron más de 1.000 anteojos en Concordia

Se entregaron más de 1.000 anteojos en Concordia

Frigerio destacó el rol del periodismo entrerriano

Frigerio destacó el rol del periodismo entrerriano

Granja Tres Arroyos retomará el diálogo con sindicatos para evaluar la reapertura de la planta La China

Granja Tres Arroyos retomará el diálogo con sindicatos para evaluar la reapertura de la planta La China

Preocupa el avance de peces carpas exóticas sobre el río Uruguay

Preocupa el avance de peces carpas exóticas sobre el río Uruguay

Dejanos tu comentario