Viniendo desde atrás, en un partido en donde llegó a perder por 12 puntos, Rocamora de Concepción del Uruguay nuevamente dio una muestra más de carácter, de ese plus extra y le sacó el invicto a Corrientes Basket al superarlo este sábado por 48 a 45 con un bomba en el final de Antonella González. El partido se jugó en el gimnasio Héctor Etchart de Ferro y correspondió a una nueva fecha de la Liga Nacional de básquet Femenino.
Rocamora logró un triunfazo en la Liga Nacional Femenina
Prensa Rocamora
Las chicas de Rocamora festejan el gran triunfo ante Corrientes.
El Rojo dio un paso importante hacia la clasificación a los playoff, mientras que este domingo enfrenta a Riachuelo Basket.
En un primer cuarto parejo, Rocamora hizo circular mejor el balón que su rival, jugó de igual a igual pero las de Corrientes con mejor puntería se llevaron el cuarto 14-11.
El segundo cuarto Corrientes Basket, con una buena defensa y las corridas, tomaba diferencia con un parcial 6-0 (20-11) obligando a Laura González a pedir minuto. Pasaron siete minutos para que Rocamora vuelva a convertir de la mano de Ailén Ayala. Corrientes logró impartir un mejor juego que Las Rojas, a las que se observó erráticas, y obtiene una diferencia a favor de un 25-15 en el primer tiempo.
En el tercer cuarto, las Rojas comienzan mas encendidas, con otra actitud, a partir de un gran defensa de Sabrina Scévola comienzan a mejorar en ofensiva ante un Corrientes apagado que Rocamora no iba a desaprovechar, acortando la diferencia con un parcial 8-0 (21-25), por lo que rápidamente logra achicar en marcador frente a un rival desorientado y se termina llevando el cuarto 13-8 (28-33).
El cuarto final tuvo a Corrientes como líder durante los primeros minutos de la mano de Malvina de Dagostino, para levantar el ánimo de sus compañeras e ir apagando el juego de Rocamora. Sin embargo, Las Rojas se aproximan nuevamente en el marcador de la mano de Valeria Fernández para otorgarle al juego una cuota de suspenso, obligando a Novatti a pedir minuto (36-42).
A la vuelta, Rocamora no baja la guardia, sigue mejorando la defensa y tomando mejores decisiones ofensivas con una Antonella González encendida que empata el juego en 42-42 faltando 1'11". Restando 50 segundos a pura bomba los equipos llegan empatados en 45-45, pero sobre el final, un triplazo de Antonella González cierra el juego 48-45 a favor de Rocamora.