Ramiro Funes Mori ya está en el país y este lunes podría convertirse formalmente en el primer refuerzo de River de cara al segundo semestre del 2023, que tendrá la Copa Libertadores como principal objetivo tras la consagración a nivel local.
Ramiro Funes Mori se sumó a los entrenamientos del Millo
De no mediar inconvenientes, en las próximas horas Funes Mori terminará de sellar oficialmente su vínculo con River, que en principio sería por tres temporadas con opción a extenderse por una más. Una vez que esto se dé, desde el club harán el tan esperado anuncio por los riverplatenses.
Martín Demichelis confirmó el regreso del Mellizo al club
Ramiro Funes Mori vuelve a River tras 8 años
El Mellizo debutó en la primera de River Plate frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por la fecha 13 de la Primera B Nacional 2011-12 en la goleada del Millonario 4 a 1, teniendo un rendimiento muy bueno y su momento de gloria en club fue al marcar un gol en la final de la Copa Libertadores, frente a Tigres de México, partido que el conjunto de Marcelo Gallardo ganó 3-0 y se consagró campeón.
El 18 de agosto de 2015, después de 4 años en el club millonario, se confirma su traspaso al Everton de la Premier League. El club de Liverpool pagó 9,5 millones de libras equivalente en ese momento a 14,6 millones de dólares por la incorporación del jugador a sus filas.
Tras la lesión de Phil Jagielka, Ramiro tuvo la oportunidad de ser titular en el equipo de Liverpool. Jugando 19 partidos y afianzándose como titular, convirtiendo dos goles, uno de ellos al Manchester City por las semifinales de la Copa F.A. Y otro al Chelsea por la Premier League.
En julio de 2018 Funes Mori llega al Submarino Amarillo donde logra disputar 74 partidos oficiales con la institución marcando 3 goles. Tres años más tarde se marchó al fútbol de Arabia Saudita por un total de 2 millones de euros.
A principios 2022, Cruz Azul de México lo fichó por 1.5 millones de dólares, encontrándose libre con la intención de fortalecer aún más el bloque defensivo.
Llegará a River después de una temporada en la que sumó mucho rodaje, aunque también es cierto que en estos meses permaneció inactivo de partidos oficiales.