Ayer se corrió en la localidad santafesina de Arequito la sexta edición del Homenaje a Juan Milatich. El ciclista del Esco-Agroplan, Juan Manuel Aguirre, se ubicó en la segunda posición de la general, en una competencia con buen nivel de participantes. El ganador León Rodríguez (Team Montanari de Junín), en tanto Jeremías Píriz de Los Esquitos se ubicó en la novena posición de la Categoría 2000-2001.
Presencia entrerriana en una prueba en Arequito
La actividad fue ayer en la localidad santafesina y en la prueba principal se ubicó segundo Juan Aguirre (Esco Agroplan).
21 de noviembre 2016 · 10:21hs
La actividad fue organizada por la Subcomisión de Ciclismo del Club Atlético Belgrano, auspiciado por la Municipalidad de Arequito y fiscalizado por la Federación Ciclista Santafesina.
Esta vez, el ciclismo entrerriano estuvo representado por el Equipo mayor de la Estructura ciclismo ACDD, denominado Esco Agroplan y una parte muy ínfima de Los Esquitos, que tuvo varias bajas por razones de enfermedad.
Así a partir de las 13, Jeremías Píriz de Los Esquitos inició su competencia en la categoría 2000 – 2001 y Promocionales, quedando en la novena ubicación de la general. Ya a partir de las 16 un pelotón de casi 40 pedalistas comenzó a rodar por las calles de Arequito, en el circuito especialmente armado por la organización de la prueba.
Esta vez, el equipo entrerriano tuvo una formación alternativa, dado que las lesiones y bajas por razones de salud, hicieron que Mario Sosa, Nicolás Antorena y Franco Vázquez no pudieran correr, por lo que la formación llevó a Germán Leandri; Cristian Alarcón, Fernando Fazzolari y Guillermo Basso, además de los habituales integrantes.
La prueba se disputó bajo la modalidad de prueba puntuable, con una duración de 80 minutos y ocho Sprint
Cumplidos los 80 minutos de competencia, la clasificación final de la prueba fue la siguiente: 1º) León Rodríguez (Team Montanari de Junín); 2º) Juan Manuel Aguirre (Esco Agroplan de Entre Ríos); 3º) Carlos Bagna (Pergamino); 4º) Claudio Impala (Junín) y 5º) Juan Córdoba (Team Montanari de Junín).
La próxima del equipo Esco Agroplan y Los Esquitos, será en la ciudad de Berazategui, provincia de Buenos Aires, donde se disputará el Gran Premio Homenaje a Eduardo Farroni.