Pozos semisurgentes: "El que atrasó 100 años la ciudad, fue Varisco"

El presidente del bloque de concejales de Creer en Paraná, defendió el proyecto del intendente Bahl de garantizar el abastecimiento de agua. Negó afectación del medio ambiente
18 de junio 2020 · 17:42hs

El concejal Sergio Elizar, del Frente Creer Entre Ríos, salió al cruce de las críticas vertidas por ediles de Cambiemos, ante el anuncio efectuado por el intendente para la construcción de pozos en distintos puntos de la ciudad como solución provisoria para mejorar el servicio de agua potable en Paraná, y aseguró que se trata de una medida que busca garantizar que todos los vecinos de la ciudad tengan acceso al agua potable.

Elizar explicó que el proyecto consiste en la realización de diez perforaciones en distintas zonas de la ciudad para fortalecer el sistema de distribución de agua potable en algunas zonas de la ciudad que tienen problemas con la provisión y recordó que “los que dejaron un municipio quebrado, sin recursos, casi sin prestar los servicios básicos y al borde del colapso en cuanto a la provisión de agua, son los mismos que vienen a cuestionar a una gestión que se está ocupando y está trabajando para resolver una contingencia”.

San Benito: la Cooperativa de Agua asegura que el servicio es de excelente calidad

San Benito: la Cooperativa de Agua asegura que el servicio es "de excelente calidad"

Gabriela Noemi Bouchet, vecina de la localidad de San Benito, denunció que desde el 19 de mayo la Cooperativa de Agua decidió cortarle el suministro.

Vecina de San Benito denuncia "privación arbitraria" de agua potable

El edil del Frente de Creer Entre Ríos resaltó que “el intendente Adán Bahl concibe la gestión de gobierno escuchando las demandas y despejando las dudas que puedan tener los vecinos” y señaló que “la realización de las perforaciones en distintos puntos estratégicos de la ciudad surge como una solución provisoria ante la histórica bajante del río Paraná, mientras termina de delinearse un proyecto para dar una solución de fondo al problema, y así se los hizo saber a los integrantes de la Asamblea Ciudadana”.

En ese sentido, Elizar enfatizó que “el agua que se extraiga de los pozos semisurgentes estará sometida a un minucioso proceso de análisis químico, bacteriológico y biológico para garantizar su potabilidad, de manera que no constituye ningún riesgo para la salud de la población, como sostienen, equivocadamente, con los concejales de Cambiemos”.

“La extracción de aguas subterráneas es una alternativa totalmente válida para incrementar la entrega de agua al sistema actual, y así lo han ratificado los especialistas consultados por el Municipio. El agua proveniente de estas perforaciones que planea hacer la Municipalidad contiene sales minerales, pero esas sales se diluyen al mezclarlas con el agua dulce almacenada en los distintos centros de distribución, como está previsto”, aseguró Elizar.

El presidente del bloque oficialista en el Concejo Deliberante dijo además que “el intendente Bahl pretende con esta medida dar una solución al problema de provisión de agua en algunos sectores de la ciudad, un elemento vital en el contexto de la pandemia por el coronavirus, en que justamente la higiene personal y de los alimentos es la recomendación más importante que dan los científicos para minimizar los contagios”.

“Desde que se inició la cuarentena venimos escuchando sobre la necesidad de promover medidas de cuidado y prevención para evitar los contagios; y esta decisión también va en línea con esa política responsable. Frente a esta emergencia, nuestro deber es cuidarnos y el deber del Estado, en este caso, es garantizar el agua potable a todos los habitantes de la ciudad”, afirmó Elizar.

“La gestión de Sergio Varisco y compañía dejó una deuda de 1.500 millones de pesos, que equivale a casi seis meses de sueldo de la administración; fue Varisco quien atrasó cien años la ciudad. Ahora piden dragar la toma de agua, pero no se informan, no se toman el trabajo de consultar o averiguar que eso se viene haciendo desde el principio de la gestión. Eso es una burla y una falta de respeto, sobre todo para la ciudadanía”, finalizó Elizar.

Ver comentarios

Lo último

Francia inició con el pie derecho su participación en el Mundial 2026

Francia inició con el pie derecho su participación en el Mundial 2026

El TC 850 tuvo su paso por Gualeguaychú y el ganador fue Martín Miraglio

El TC 850 tuvo su paso por Gualeguaychú y el ganador fue Martín Miraglio

En Concordia secuestraron 19 animales por maltrato

En Concordia secuestraron 19 animales por maltrato

Ultimo Momento
Francia inició con el pie derecho su participación en el Mundial 2026

Francia inició con el pie derecho su participación en el Mundial 2026

El TC 850 tuvo su paso por Gualeguaychú y el ganador fue Martín Miraglio

El TC 850 tuvo su paso por Gualeguaychú y el ganador fue Martín Miraglio

En Concordia secuestraron 19 animales por maltrato

En Concordia secuestraron 19 animales por maltrato

Día de la Bandera: Javier Milei volverá a Rosario acompañado por Manuel Adorni

Día de la Bandera: Javier Milei volverá a Rosario acompañado por Manuel Adorni

Gustavo Sáenz lidera el ranking nacional de imagen positiva de gobernadores

Gustavo Sáenz lidera el ranking nacional de imagen positiva de gobernadores

Policiales
En Concordia secuestraron 19 animales por maltrato

En Concordia secuestraron 19 animales por maltrato

Federación: aguardan resultados de autopsia para saber cómo murió Thiago Ocampo

Federación: aguardan resultados de autopsia para saber cómo murió Thiago Ocampo

Corte total en Ruta 12 por el vuelco de un acoplado en la zona de Sauce

Corte total en Ruta 12 por el vuelco de un acoplado en la zona de Sauce

Concordia: expolicía se quitó la vida antes de conocer su sentencia por abuso sexual

Concordia: expolicía se quitó la vida antes de conocer su sentencia por abuso sexual

Policía falleció al chocar con su moto un caballo

Policía falleció al chocar con su moto un caballo

Ovación
El TC 850 tuvo su paso por Gualeguaychú y el ganador fue Martín Miraglio

El TC 850 tuvo su paso por Gualeguaychú y el ganador fue Martín Miraglio

Con presencia entrerriana, la Selección Argentina U18 Femenina se subió al podio

Con presencia entrerriana, la Selección Argentina U18 Femenina se subió al podio

APB: Recreativo, el primer semifinalista del Torneo Apertura

APB: Recreativo, el primer semifinalista del Torneo Apertura

Está el plantel de Los Pumitas para el Mundial Junior

Está el plantel de Los Pumitas para el Mundial Junior

Tilcara ascendió a la Zona Campeonato del Torneo Dos Orillas de Damas

Tilcara ascendió a la Zona Campeonato del Torneo Dos Orillas de Damas

La provincia
Paraná: en conmemoración al Día Mundial del Donante de Sangre se realizó una colecta externa

Paraná: en conmemoración al Día Mundial del Donante de Sangre se realizó una colecta externa

Paraná: vecinos de Brisas del Oeste elegirán el nombre de siete calles del barrio

Paraná: vecinos de Brisas del Oeste elegirán el nombre de siete calles del barrio

Entre Ríos: oficializaron el Régimen General de Concursos para la Administración Pública

Entre Ríos: oficializaron el Régimen General de Concursos para la Administración Pública

Paraná: el medio aguinaldo estará disponible el lunes 22

Paraná: el medio aguinaldo estará disponible el lunes 22

Incorporan unidades con mayor capacidad en el servicio de transporte urbano de la línea L

Incorporan unidades con mayor capacidad en el servicio de transporte urbano de la línea L

Dejanos tu comentario