Secciones
Juntos por el cambio

Macri y Carrió declararon su preocupación por los "atropellos institucionales"

El expresidente y la exdiputada de la Coalición Cívica hicieron un llamado a la unidad y al crecimiento de Juntos por el Cambio.

Sábado 13 de Junio de 2020

El ex presidente Mauricio Macri y la ex diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió coincidieron hoy en declarar su preocupación por “los atropellos institucionales” en el país e hicieron llamados a la unidad y el crecimiento de la coalición Juntos por el Cambio.

Macri y Carrió tuvieron una charla de la que informaron en forma simultánea a través de sendos posteos en sus cuentas de Twitter, en ambos casos acompañados por una antigua fotografía en la que se ve a los dos dirigentes junto a la esposa del ex presidente, Julieta Awada.

Macri comentó que estuvo “hablando largo y tendido con Lilita, con el afecto y el cariño de siempre”.

“También coincidimos en la importancia de consolidar Juntos por el Cambio y ampliarlo a todos aquellos que comparten nuestros valores de libertad y trabajo para todos los argentinos”, añadió.

“Hablamos -siguió- del momento que vive nuestro país y compartimos nuestra preocupación por los atropellos institucionales que estamos viendo”.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1271911765807435781

Carrió, por su parte, señaló: “Tuve una larga y linda charla con @mauriciomacri, fue con mucho respeto, sinceridad y el afecto de siempre”.

“Compartimos nuestra visión sobre el difícil momento que atraviesa nuestro país y nuestra preocupación por los graves atropellos institucionales”, sostuvo.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1271911768781094912

La dirigente de la Coalición Cívica afirmó que le expresó al ex presidente que “ninguna pandemia era excusa para suspender la República”.

“Ambos coincidimos en sostener y poner en valor la unidad de Juntos por el Cambio, y que teníamos el gran desafío de construir con la mayor cantidad de argentinos que defienden nuestros valores y principios”, escribió Carrió.

https://twitter.com/elisacarrio/status/1271911938319159296

Por su parte, la titular del PRO, Patricia Bullrich, volvió a cuestionar la presentación “a diario” de causas contra funcionarios del gobierno de Mauricio Macri, y consideró que la anterior gestión fue “totalmente constitucionalista”

“Con sus denuncias, el oficialismo busca ”igualar los casos de corrupción del kirchnerismo. Es evidente que la vicepresidenta (Cristina Kirchner) está detrás de esta ofensiva, con el lawfare. El gobierno de Macri fue totalmente constitucionalista“, afirmó la dirigente de Juntos por el Cambio, en diálogo con radio Mitre.

En ese marco, agregó: “No sé si quieren meter preso a Macri, porque de darse eso estaría en la teoría que enarbolan el lawfare que ellos platean para que nadie de su espacio vaya preso por corrupción”.

Este viernes se conoció un documento de Juntos por el Cambio, titulado “Firme rechazo al plan de impunidad” , firmado por dirigentes del espacio, así como abogados, intelectuales y personalidades de la cultura, en el que se cuestiona las acciones del oficialismo adoptadas en las últimas semanas, que según el texto, están destinadas a “cobrar venganza” con el gobierno anterior.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario