Secciones
Chajarí

Espionaje: "A mí que me busquen en un bar de mi pueblo"

El intendente de Chajarí, Pedro Galimberti ironizó sobre las escuchas en la causa de Espionaje. Además habló sobre su futuro político

Jueves 11 de Marzo de 2021

El intendente de Chajarí, Pedro Galimberti habló con la Radio de UNO sobre la actualidad sanitaria de la ciudad, pero además se refirió a dos temas políticos actuales: la causa de las escuchas y espionaje a funcionarios durante el macrismo y a las elecciones legislativas de este año.

El presidente municipal opinó sobre la investigación de supuesto espionaje ilegal llevado adelante desde la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) durante la gestión de Mauricio Macri, que lo tiene como uno de los damnificados. "La verdad que es visto la información como se ha presentado desde la prensa", sostuvo, y agregó: "En estas cosas la Ley esta para respetarse y más desde los funcionarios políticos. Si hay responsables tendrán que hacerse ante la Justicia. Esto no admite justificación". En ese sentido precisó: "En mi caso mucho no me habrán espiado, porque la única vez que salí del país fue a Uruguay dos días en 2017. Y era mi cumpleaños. No creo que me hayan espiado porque se van aburrir". E ironizó: "A mí que me busquen en un bar de mi pueblo o comiendo un asado . En ese caso me van a encontrar".

La UCR y las candidaturas

Este año es un año electoral. En el caso de los radicales no solo elegirán como todos los ciudadanos a los legisladores que llegarán al Congreso de la Nación sino que aquellos que están afiliados tendrán la posibilidad de elegir a sus autoridades partidarias, ya que en 2020 por cuestiones sanitarias no hubo renovación. "Nosotros hemos confeccionado un nuevo espacio que se llama Construir, donde estamos participando varios dirigentes de muchos lugares de la provincia. Si bien el grueso de la audiencia no lo sabe, pero el recambio de autoridades el año pasado no lo hicimos. se pospuso por la emergencia sanitaria. El viernes próximo a las 20 se están cerrando las listas para elegir las autoridades", explicó el dirigente, que aseguró: "Desde nuestro espacio queremos conducir el Comité de la provincia. Desde nuestro espacio tenemos aspiraciones que alguien integre la lista de diputados".

Galimberti no dudo en afirmar que si tiene que presentarse como candidato en las legislativas lo haría. "Las construcciones son colectivas. Yo tengo mandato hasta el 2023 (como intendente). Pero creo que desde el punto de vista político hay que dar batalla.

Sobre las pretensiones de Rogelio Frigerio de ser candidato a gobernador de la provincia de Entre Ríos en 2023 sostuvo: "Uno no puede desconocer la importancia política del ex ministro del interior Rogelio Frigerio, y obviamente él está en el espacio de Juntos por el cambio y es lógico que tenga pretensiones. En el caso especifico de nosotros - Construir- todos necesitamos hacer política. No me preocupo por lo que hacen lo otro".

Covid-19

Chajarí fue una ciudad que estuvo muy afectada por la pandemia durante el 2020 y esto afectó uno de sus principales motores económicos que es el turismo. "Ha sido una lucha larga, pero en líneas generales estamos mejor. Ayer, solo tuvimos un caso positivo. Llegamos a tener 350 casos activos. Ayer quedamos en 32".

En ese orden, Galimberti afirmó: "Estamos un poco mejor, pero hay que seguir trabajando en la cuestión sanitaria, económica y social. Nosotros habilitamos las cuestiones vinculadas al alojamiento y turismo, pero la temporada en sí arranco a principios de diciembre. Pensábamos que íbamos a tener más gente. El mejor mes fue febrero y parece que poco a poco la gente va a ir tomando confianza".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario