Caso Fernando Pastorizzo
Lunes 15 de Enero de 2018

Zonzini difundió a los medios parte de un diario íntimo de Nahir Galarza

El manager de famosos contratado por la familia de la imputada traza su estrategia mediática por afuera del ámbito judicial.

El mánager contratado por los padres de Nahir Galarza para mejorar su imagen ante la opinión pública, difundió en medios nacionales parte de un supuesto diario de la chica detenida e imputada por el crimen de su exnovio Fernando Pastorizzo.


En esas hojas de cuaderno la joven cuenta la violencia de género ejercida por la víctima: "Le daban ataques de ira, se convertía en una persona totalmente que no paraba de gritar, insultar, golpear, golpearme y golpear cosas agresivamente".


LEE MÁS: Rechazan el planteo para que el portavoz Zonzini se convierta en auxiliar de los defensores de Nahir


"Una vez que satisfacía su sentimiento de posesión hacia mí, recién se tranquilizaba porque me trataba igualmente que a un objeto".


"Yo debía bloquearlo reiteradamente porque se pasaba horas agrediéndome verbalmente, gritándome y desvalorizándome".


"Se aparecía en mi casa con la excusa de que teníamos que hablar y justificaba su violencia hacia mí diciendo que yo lo había hecho enojar".


diario.jpg


LEE MÁS sobre le caso Fernando Pastorizzo


Al menos, poco creíble

Según el relato de Jorge Zonzini, el diario íntimo escrito de puño y letra por la chica, durante 2017, fue rescatado del placard de Nahir por unas amigas que fueron a visitar al hermano de la detenida y pidieron permiso para "tenerlo".


"Las amigas de Nahir visitaron a su hermanito Aaron. Quisieron estar en el cuarto de Nahir y lo encontraron. Pidieron permiso para tenerlo hasta que ella esté libre, y fueron autorizadas. Hay cosas muy fuertes en relación a las acciones de violencia de género que dicen que jamás serán publicadas", explicó el manager de famosos a Clarín.


Respecto al diario; Zonzini aseguró que se trata de la caligrafía de la joven y sostuvo que ya fue peritada por la "junta de peritos psicólogos, psiquiatras y grafólogos especialistas en violencia de género y protección de la mujer" con que cuenta la defensa.


diario1.jpg


En una gacetilla de prensa, el vocero señala que --al mostrar fragmentos del diario íntimo-- "las amigas de Nahir furiosas comenzaron a responder contra las acciones de los amigos del joven fallecido de mostrar los supuestos chats de Fernando". Se refiere a una conversación de WhatsApp donde Pastorizzo contó que Galarza le dio una paliza con una amiga.


LEE MÁS: Nahir desde su detención: "Me quieren ver llorar, pero no me van a doblegar"


Al respecto, Sebastián Arrechea, abogado querellante designado por el padre de la víctima, dijo a Clarín que "tenemos testigos y estamos tratando de rastrear un video donde aparentemente se grabaron los golpes de Nahir Galarza y su amiga hacia Fernando".


"Estuve reunido con muchos testigos en Gualeguaychú y me han contado muchos datos sobre la historia de pareja de estos chicos. Se está moldeando la situación en lo que respecta a la agresividad en la que justamente no era víctima Nahir, sino al contrario, la víctima era Fernando", concluyó el querellante.

Comentarios