Secciones
Paraná

Violencia de género: tres detenidos en una noche en Paraná

Tres sujetos fueron apresados por hechos de violencia de género en Paraná. Uno golpeó a una embarazada con un hierro y otro amenazó con prender fuego una casa

Martes 23 de Noviembre de 2021

Una seguidilla de hechos de violencia de género ocurrieron en la noche de este lunes en la capital entrerriana, motivaron intervención policial y terminaron con sus autores detenidos. Una de las víctimas está embarazada y fue trasladada al hospital San Roque.

Este lunes por la noche una mujer estaba solicitando ayuda a los gritos en un domicilio ubicado en calle Vucetich. En ese momento pasaban dos funcionarios policiales que estaban de franco de servicio y lo escucharon, por lo que ingresaron y demoraron al sujeto, de 39 años, que estaba golpeando a su pareja. Informado lo sucedido al fiscal dispuso que sea trasladado a la Alcaidía de Tribunales por lesiones en contexto de violencia de género.

Detenido 2.jpg

También en la noche, personal de la Guardia Especial escuchó gritos de otra mujer en la zona de los vagones del ferrocarril, y acudió a ver qué sucedía. Allí observaron a un hombre con un hierro en la mano golpeando a una mujer. Lo demoraron inmediatamente y Fiscalía dispuso que sea detenido, que se secuestrase el hierro que portaba y que fuese trasladado a la Alcaidía de Tribunales.

La mujer está embarazada de dos meses, por lo que fue asistida por los funcionarios y trasladada al hospital San Roque para constatar las lesiones.

Detenido 3.jpg

El tercer hecho reportado por fuentes policiales a UNO ocurrió este lunes por la noche en San Benito, en una vivienda ubicada en calle Tomas Ojeda. Personal de la comisaría local asistió al lugar tras un llamado por un inconveniente familiar.

Al llegar dialogaron con una mujer, que estaba llorando, y que les manifestó que su pareja, en estado de ebriedad, la había tomado bruscamente del cuello y había amenazado con prender fuego la casa en medio de una discusión. Según el testimonio de la mujer, no era la primera vez que sucedía un episodio de este tipo, pero sí la primera vez que solicitaba la intervención policial.

Informada la Fiscalía, se dispuso la detención del individuo de 26 años y su traslado hacia la Alcaidía de Tribunales.

Detenido.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario