Un hombre fue detenido el sábado a la noche en Concepción del Uruguay por desobediencia judicial, luego de que intentara evitar que su pareja formulara una denuncia en su contra por violencia de género, informaron a UNO fuentes policiales.
Violencia de género: detenido al querer evitar una denuncia
Desde la Jefatura Departamental indicaron que se hizo presente de manera espontánea una mujer de 31 años con intenciones de realizar una denuncia contra su expareja por el supuesto delito de violencia de género.
Al momento de que esta ciudadana estaba realizando el correspondiente trámite policial, llegó la expareja de la denunciante, un hombre de 30 años, quien intentó disuadirla para que no realizará la denuncia. Por tal motivo fue interceptado y demorado en el lugar por el personal policial.
Informando loa acontecido a la fiscalía en turno, a cargo de Eduardo Santo, éste dispuso que la denunciante fuera examinada por el médico policial en tuno y posteriormente trasladada a su domicilio.
Por otro lado, respecto a la expareja de la denunciante, se lo trasladó a Jefatura Departamental para su correcta identificación y posteriormente fue llevado a sede de alcaldía de Comisaria Primera donde quedó alojado a disposición de la Justicia.