Secciones
Fiorella Furlán

Vecinos levantan las tapas de las alcantarillas buscando a Fiorella

Las autoridades policiales advirtieron sobre estas acciones peligrosas que suceden en la zona de la búsqueda de la joven que cayó al arroyo Antoñico con su auto

Domingo 15 de Diciembre de 2019

El anhelo por encontrar a Fiorella Furlán, la joven de 22 años que cayó con su auto a las aguas del arroyo Antoñico, hace que algunas personas cometan imprudencias como las de levantar las tapas de las alcantarillas para meterse a buscarla.

Paraná está conmovida por el accidente ocurrido el sábado a la tarde durante el temporal desatado en la región. Y, falta de resultados en la búsqueda y el paso de las horas llevan a la desesperación. Se han difundido imágenes que dan cuenta de esto.

El accionar imprudente pone en riesgo la vida de más personas mientras se desarrolla el operativo de rastrillaje del personal de Bomberos zapadores, Voluntarios, COE, comisaría sexta, Departamental y buzos tácticos.

Las autoridades policiales advirtieron a los vecinos que se abstengan de poner en riesgo sus vidas en el afán de ayudar.

Embed

El rastrillaje

Este mediodía la búsqueda llegó al puente Perón, un sitio mucho más alejado del sitio del accidente y el comienzo del tramo entubado del arroyo lo que supone más dificultad para el personal de rescate ya que se depende de luz artificial y de que las condiciones climáticas no hagan subir el nivel de las aguas.

Al lugar se acercaron muchos vecinos, además de los familiares y amigos de la joven. También el intendente de Paraná, Adán Bahl, se interesó por el operativo de búsqueda y la situación de la familia. El intendente indicó que Llovieron más 200 mm en las últimas 18 horas en Paraná e hizo un informe de la situación.

En la tarde de este domingo la búsqueda de la joven de 22 años sigue con la incorporación de más equipos y personal. Se analiza cómo continuar la tarea en un tramo de más de tres kilómetros sin luz. “Hay varios buzos trabajando. Es un trabajo a conciencia ya que el caudal de agua sube y eso dificulta porque el personal debe salir del entubado”, explico el jefe de la comisaría sexta, Javier Díaz.

Embed

En tanto relató que el nivel bajó respecto al registrado en la madrugada cuando la lluvia era más copiosa y señaló que la corriente era violenta y arrastraba mucha basura y objetos.

En tanto el vehículo de la joven sigue atascado debajo de un puente en la alcantarilla donde se lo encontró.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario