Secciones
Temporal

Llovieron más 200 mm en las últimas 18 horas en Paraná

Esa cantidad equivale a lo que usualmente cae en un mes. AdánBahl hizo un informe de situación y habló de la búsqueda de Fiorella

Domingo 15 de Diciembre de 2019

El intendente de Paraná Adán Bahl señaló que “semejante contingencia climática, sumada a un municipio sin herramientas y completamente desorganizado, producto del abandono de la gestión saliente que venimos denunciando públicamente, puso a Paraná en una situación crítica”.

Bahl, quien se encuentra en la zona de la búsqueda de la joven Fiorella Furlán, recurrió a las redes sociales para realizar un informe de situación de la ciudad tras la tormenta del sábado.

“No obstante, pudimos dominar la coyuntura y estamos atendiendo más de 800 familias y los que se reciben por las vías de comunicación habilitadas y que las cuadrillas presentes en todo momento en la calle van detectando”, agregó.

En otro tramo aseveró: “Quiero reconocer especialmente la labor comprometida y la experiencia puesta al servicio de la ciudadanía demostrada por los trabajadores municipales de todas las áreas involucradas. Y la capacidad de reacción de mi equipo de trabajo, que aún se está terminando de conformar. Esos elementos, más la solidaridad que caracteriza a la sociedad paranaense, fueron clave para poder afrontar esta situación. También quiero destacar la colaboración de los gobiernos provincial y nacional, con quienes estamos trabajando articuladamente desde el minuto cero”.

Sobre la búsqueda de Fiorella

“La situación más dramática es la desaparición de la joven Fiorella Furlán, a cuya familia estamos acompañando mientras monitoreamos las tareas de búsqueda emprendidas por las fuerzas de seguridad, ya con intervención del Poder Judicial

Estamos recorriendo distintas zonas afectadas de la ciudad y pudimos llevar algo de tranquilidad a los vecinos más afectados. Reiteramos las recomendaciones formuladas a la comunidad. Las vías de comunicación están abiertas, pidan la ayuda que necesitan y sean prudentes. Estamos y estaremos presentes junto a cada vecino que lo necesite. Es en este momento nuestra única prioridad”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario