Secciones
Accidente de tránsito

Varios heridos por accidentes de tránsito durante el fin de semana largo

Las rutas nacionales 12 y 14 y la provincial 7 fueron escenarios de siniestros viales. En uno de los hechos, un conductor huyó y luego lo localizaron.

Lunes 24 de Febrero de 2020

Durante el fin de semana largo se produjeron varios siniestros viales en distintas rutas de la provincia que dejaron el saldo de personas con heridas de distinta consideración.

Alrededor de las 23.45 del domingo se produjo un accidente de tránsito en la ruta nacional Nº 12, a la altura del kilómetro 380, en cercanías a uno de los accesos de General Ramírez (por La Ganadera).

En el incidente participaron un VW Gol, en el que se trasladaba una pareja desde Nogoyá hacia Paraná, y en sentido contrario lo hacía un Chevrolet Corsa, guiado por un hombre de 48 años domiciliado en Ramírez. Este sufrió importantes lesiones, por lo que fue trasladado al hospital San Martín de Paraná, donde fue operado y se encuentra internado en Terapia Intensiva.

Los ocupantes del Gol sufrieron lesiones leves y fueron derivados al hospital Nuestra Señora de Luján de Ramírez, según informaron desde la Comisaría de Ramírez a El Observador.

En el lugar intervino personal de Criminalística de la Jefatura Departamental de Diamante, además de Bomberos Voluntarios, efectivos policiales y una ambulancia.

Producto de un impactante vuelco en la autovía nacional 14, una mujer de 30 años resultó herida y quedó internada en el hospital Santa Rosa de Chajarí. Fuentes policiales señalaron a UNO que alrededor de las 6 se produjo un despiste y vuelco de una camioneta Ford Ranger. El vehículo quedó con las ruedas hacia arriba, sobre la banquina en el cantero central que divide ambas manos de la ruta.

Según se pudo establecer, la camioneta circulaba con sentido norte-sur. Sus ocupantes procedían de Misiones y se dirigían a la provincia de Buenos Aires. El conductor fue identificado como César Constanzo, de 37 años, domiciliado en La Matanza. Lo acompañaba su esposa Lucía Ángela González, de 30 años, quien sufrió las lesiones que ocasionaron su internación. Se investigan las causas del vuelco a partir de las pericias realizadas por la Policía local.

En la misma arteria, pero en el acceso a la ciudad de Federación, ocurrió unas horas más tarde otro accidente con heridos. Fue en la rotonda donde frecuentemente ocurren siniestros viales, donde ayer en horas de la siesta colisionaron un auto y un camión. Según se informó a UNO, el vehículo de mayor porte impactó en el lateral izquierdo del auto, a la altura del asiento del conductor. Como consecuencia, hubo dos personas que resultaron heridas y debieron ser trasladadas al hospital San José de Federación.

El conductor de una camioneta atropelló a una moto en la que iban dos jóvenes y se dio a al fuga. Unas horas más tarde, la Policía pudo localizar el vehículo que escapó del lugar. El hecho sucedió a las 22.30 del domingo, en la ruta provincial N° 7, en el acceso a la localidad de Hernandarias. Allí una Motomel de 150 cc se dirigía en sentido de ingreso a la ciudad, donde el conductor disminuyó la velocidad debido a que hay un lomo de burro. Lo mismo debería haber hecho el conductor de una camioneta Chevrolet muy vieja y algo desvencijada, quien embistió desde atrás a la moto, y luego, en lugar de auxiliar a los jóvenes, aceleró y escapó del lugar.

La moto era conducida por un joven de 19 años, quien iba acompañado por una adolescente de 15, ambos oriundos de Pueblo Brugo. Los jóvenes volvían de la Fiesta de la Playa que el domingo se desarrolló en Piedras Blancas.

Los dos fueron asistidos por una ambulancia, que los trasladó al hospital local. Se informó que el mayor sufrió varios golpes en distintas partes del cuerpo, pero lesiones que serían leves, mientras que la menor fue derivada al hospital materno infantil San Roque de Paraná, por presentar una fractura sobre el ojo derecho.

La División Accidentología Vial intervino en el lugar del hecho para las pericias de rigor, mientras que le sacaron sangre al motociclista y secuestraron su vehículo.

Luego, efectivos policiales de la comisaría local realizaron recorridas por la ciudad para localizar a la camioneta. La misma fue ubicada en calle Eva Perón al 100. Se trataba de una Chevrolet modelo 79. Su dueño, un hombre 33 años, de Hernandarias, no negó haber sido el autor del siniestro vial, por el contrario, confesó a los policías que había chocado una moto, se asustó y se fue a su casa.

El fiscal en turno ordenó la extracción de sangre al hombre y que se proceda al secuestro de la camioneta.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario