Juicio por homicidio
Miércoles 23 de Mayo de 2018

Va a juicio y pedirán 20 años de prisión por matar al malabarista

Nicolás Mioletto será juzgado por el homicidio en ocasión de robo del artista callejero Santiago Moscatelli, de 20 años, ocurrido en enero

Con numerosas pruebas en su contra, había optado por hacerse cargo del crimen y purgar 14 años de prisión. Pero debido a la oposición de los padres de la víctima será juzgado y pedirán que cumpla 20 años de cárcel. Se trata de Alejandro Nicolás Mioletto, detenido e imputado por el homicidio de Santiago Osvaldo Moscatelli, el artista callejero que fue asesinado a golpes a mediados de enero en el kilómetro 4,5 de la ruta 11, en la zona sur de Paraná.

Ayer a la mañana se realizó la audiencia de elevación de la causa a juicio. La Fiscalía planteó su hipótesis y mencionó las pruebas principales que comprometen al imputado.



Hay tres testigos que ubican a Mioletto (de 18 años) en distintas circunstancias. Una mujer lo sitúa en inmediaciones de la escena del crimen, revisando una mochila y arrojando lo que no era de su interés, lo que se condice con lo hallado por los investigadores en el recorrido por la ruta hacia Oro Verde, tales como elementos de malabarismo que la víctima, de 20 años, utilizaba para ganarse la vida en los semáforos.
Otro testigo, conocido de Mioletto, afirmó que esa noche concurrió con el acusado a un cumpleaños en una vivienda a pocos metros de donde estaba la víctima, y se retiró unos minutos después, sin dar explicaciones.
Además, otro hombre lo vio con las manos ensangrentadas y vistiendo la ropa de Moscatelli. Pero además, el propio Mioletto le confesó a él y otras personas lo que había hecho: encontró al joven durmiendo a la vera de la ruta, bajo un techo, lo golpeó con un elemento duro en la cabeza y le robó la mochila.
Tras el frustrado juicio abreviado, Mioletto será juzgado por Homicidio en ocasión de robo, y la Fiscalía pedirá 20 años de prisión, con lo cual coincide la querella representada por los abogados Boris Cohen y Pablo Benítez.

Comentarios