Caso Santiago Osvaldo Moscatelli
Jueves 25 de Enero de 2018

Imputaron a un joven por el asesinato del artista callejero en Paraná

El muchacho de 18 años quedó acusado por el crimen del malabarista de Buenos Aires, que el domingo fue encontrado sin vida producto de los golpes letales en la zona craneal.

Este jueves se produjeron importantes novedades en la causa que se investiga el crimen del artista callejero Osvaldo Moscatelli que aconteció en la madrugada del domingo en la capital entrerriana.

El martes se produjo la detención de un joven de 18 años por el asesinado del muchacho de 20 años oriundo de Buenos Aires.

LEE MÁS sobre el crimen del malabarista

Hoy se realizaron una series de rondas de reconocimientos con un par de testigos que aportaron datos sobre el sospechoso.


Como informó UNO, el personal de la División Homicidios demoró preventivamente a Micael Gerdau de 18 años, que tenía residencias en en Oro Verde y el barrio San Agustín de Paraná.

El acusado fue visto en la madrugada del domingo caminar justo por las inmediaciones del lugar donde fue encontrado el cuerpo del artista callejero.

Pero además, hay una cámara de seguridad que muestra no solo el momento del paso del acusado, sino que se lo ve revisando un bolso de similares características al robado a la víctima.

Moscatelli, según la autopsia sufrió golpes tremendos en la cabeza, mientras posiblemente haya estado durmiendo. Tres fueron los impactos que le provocaron la fractura craneal, por lo que no se descartó que se haya utilizado algún material de construcción.

El artista callejero estaba durmiendo en el exterior de una casa, en inmediaciones de la Escuela Tabaré, ubicada sobre Avenida de las Américas.

Elementos de prueba

Esta mañana, el fiscal Ignacio Aramberry realizó el acto formal de imputación a Gerdau. El muchacho fue asistido por el defensor oficial, y allí fue notificado de la acusación de homicidio en ocasión de robo.

Además, se le hizo saber que este viernes se realizará la audiencia ante el juez de Garantías en feria, en el cual se solicitarán 45 días de prisión preventiva en la unidad penal I de Paraná.

El imputado tiene en su contra, las imágenes de la cámara de seguridad, dos testimonios que lo ubican en la zona, y un reconocimiento en ronda de persona, donde un testigo lo ubicó sin dudar.

De esta manera, en la propia causa, se apuntala la idea que el acusado habría ultimado a la víctima para robarle las pocas pertenencias que tenía y el escaso dinero que había recaudado en las calles de Paraná.

Se hizo saber a UNO que Gerdau era conocido de la Policía por estar vinculado en causas por robos y hurtos en la zona sur de Paraná.

Comentarios