Caso Santiago Osvaldo Moscatelli
Viernes 26 de Enero de 2018

Dictaron prisión preventiva por 30 días para el acusado de matar al malabarista

El joven de Oro Verde permanecerá detenido en tanto continúa la investigación por el homicidio del malabarista hallado muerto el domingo en el kilómetro 5 y ½.

Micael Gerdau, el joven de 18 años detenido y acusado de matar de un golpe en la cabeza a Santiago Osvaldo Moscatelli, permanecerá 30 días en prisión preventiva en la Unidad Penal N° 1 de Paraná, según dispuso hoy, en una audiencia llevada a cabo en la sala 4 de Tribunales, el juez de Garantías, doctor Ricardo Bonazzola.


LEE MÁS sobre el crimen del malabarista


El joven de Oro Verde permanecerá detenido en tanto continúa la investigación por el homicidio del malabarista hallado muerto el domingo en el kilómetro 5 y ½.


En la audiencia realizada este viernes, en representación de la Fiscalía los doctores Juan Malvasio e Ignacio Aramberry y por la defensa, el doctor Víctor Rodríguez Montiel, acordaron el plazo de la preventiva por homicidio calificado criminis causae en ocasión de robo. Dicha calificación, de confirmarse en juicio, le cabe una pena de prisión perpetua.


En tanto se dispuso, al faltar medidas procesales por cumplimentar, la prohibición de difundir la imágenes del acusado en los medios de comunicación.


El jueves, el fiscal Ignacio Aramberry realizó el acto formal de imputación a Gerdau. El muchacho fue asistido por el defensor oficial, y allí fue notificado de la acusación de homicidio en ocasión de robo.


Se hizo saber a UNO que Gerdau era conocido de la Policía por estar vinculado en causas por robos y hurtos en la zona sur de Paraná.



El hecho y las pruebas

Según la autopsia Moscatelli sufrió golpes tremendos en la cabeza, mientras posiblemente haya estado durmiendo. Tres fueron los impactos que le provocaron la fractura craneal, por lo que no se descartó que se haya utilizado algún material de construcción.


El artista callejero estaba durmiendo en el exterior de una casa, en inmediaciones de la Escuela Tabaré, ubicada sobre Avenida de las Américas.


El acusado fue visto en la madrugada del domingo caminar en inmediaciones del lugar donde fue encontrado el cuerpo del artista callejero.


Pero además, hay una cámara de seguridad que muestra no solo el momento del paso del acusado, sino que se lo ve revisando un bolso de similares características al robado a la víctima.



Comentarios